Buscar

CONSTRUCCIÓN EN GUANAJUATO

Arquitecto leonés simplifica con app compra de material

La app que desarrolló Byron Ramírez concentra 600 productos que tienen que ver con el sector de la construcción.

Escrito en Economía el
Arquitecto leonés simplifica con app compra de material
Byron Ramírez muestra la aplicación Armafa. Silvia Millán.

León, Guanajuato.- La necesidad de obtener cotizaciones de materiales de construcción en línea llevó al arquitecto leonés Byron Ramírez a desarrollar una aplicación que actualmente integra 600 productos.

La aplicación, llamada Armafa, surgió debido a que, durante la pandemia, los distribuidores de materiales dejaron de trabajar de manera regular, lo que hizo necesario buscar productos de manera eficiente.

Byron Ramírez detalló que a finales de 2020 incubó su idea en el Tecnológico de Monterrey campus León, y posteriormente aceleró la iniciativa en Silicon Valley con un socio de Google.

Al ser constructor, tenemos una necesidad de estar cotizando, constantemente, materiales productos y servicios en esta industria”, platicó el arquitecto.

Explicó que cuando comenzó la pandemia de COVID, se dio cuenta de que sus proveedores no tenían información en línea, y el cierre de negocios dificultó el contacto con ellos. Históricamente, en este gremio, todo se comercializaba en puntos de venta, lo que fue el punto de partida para desarrollar la aplicación.

La asociación con Google llevó a Armafa a crear otra línea de negocios: una “expo” de materiales. Actualmente cuentan con 40 empresas que ofrecen 600 productos, que van desde un ladrillo hasta cemento, acabados y servicios.

El empresario adelantó que están preparando una actualización de la aplicación en la que incluirán una plataforma de pagos. Además, anunció que sumarán créditos para los constructores, considerando que hacia el cierre de año el flujo de efectivo se detiene.

Ramírez resaltó que en el mercado no existe una plataforma de este tipo, ya que el contacto es directo, sin intermediarios. Agradeció a instituciones como Idea GTO por haber proporcionado la aceleración necesaria, y para la exposición, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría para la Reactivación Económica de León.

Anteriormente no había dependencias que le dedicaran al tema de la tecnología, nos debemos al apoyo que se nos ha brindado, han sido un vehículo para llegar”, afirmó.

 

Byron Ramírez, Luis Hernández y Alejandra Martínez. Foto: Silvia Millán.

Anuncian segunda edición de Expo Construye

 

Luis Hernández, cofundador de la Expo Proveedores de la Construcción, detalló que ya se está preparando la segunda edición, la cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero del próximo año. 

Además, como presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros, mencionó que tienen planeada la participación de tres mil compradores y 200 expositores.

Por su parte, Alejandra Martínez, integrante del Comité de Expo Proveedores, destacó que el evento ha duplicado sus resultados en comparación con la edición anterior.

LALC

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado