Buscar

Enfrenta desafío en bienes raíces

Ariadna Rivera Chávez es la nueva titular de ABRE

Escrito en Economía el
Enfrenta desafío en bienes raíces
El consejo directivo de ABRE, en la toma de protesta. Silvia Millán

León, Guanajuato.- La competencia de las plataformas digitales, y el personal poco preparado son el reto para los asesores inmobiliarios. 

Así lo expuso Ariadna Rivera Chávez, durante su toma de protesta como presidenta, en la Asociación de Asesores en Bienes Raíces Especializados (ABRE).

La empresaria detalló que el 90% de los asesores inmobiliarios afiliados cuentan con la certificación de competencias inmobiliarias, que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SEDES).

Expuso que quienes se han rezagado, han sido los asesores de mayor edad que se están familiarizando con la actualización de la Ley Inmobiliaria.

Rivera Chávez explicó que planean trabajar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para cumplir con la Norma 247, que regula la adquisición de bienes inmuebles.

Refirió que ABRE cuenta con 40 asociados entre inmobiliarias, notarías, abogados especializados y peritos valuadores.  

La asociación tiene cuatro años conformada y Rivera Chávez es la primera mujer a cargo. La nueva presidenta reconoció que ser mujer no lo hace más sencillo, pero cuenta con el respaldo de las otras mujeres en la asociación. 

Ariadna Rivera Chávez

Soy el reflejo de todos aquellos que con su trabajo aportaron un granito de arena, para estar reunidos, es un honor servir a ésta asociación”. dijo durante el protocolo realizado ayer en las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn. 

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió Enrique Rodrigo Sosa Campos, subsecretario de Empleos y Formación Laboral de la SDES. 

Él  fue el encargado de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de ABRE

Invitó a los empresarios a reflexionar para estar mejor preparados ante el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios que se tendrán en Guanajuato. 

A todos nos corresponde trabajar en dar confianza y cumplir los marcos de legalidad”, señaló.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado