Buscar

Usa 82% de gamers smartphone para jugar

En 2022 México contaba con 66.5 millones de videojugadores de 6 años de edad o más, 3.7% más respecto a 2021

Escrito en Economía el
Usa 82% de gamers smartphone para jugar

León, Guanajuato.- La masificación de los teléfonos inteligentes ha revolucionado el mercado de los videojuegos en México.

Si bien los “gamers” pueden utilizar diversos dispositivos, 82.1% lo hace desde sus smartphones, 20.4% usa consolas fijas, 8.3% computadoras y 6.4% tabletas, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En un análisis señala que al cierre de 2022 México contaba con 66.5 millones de videojugadores de 6 años de edad o más, 3.7% más respecto a 2021.

Además, el mercado de videojuegos generó ingresos por 35 mil 884 millones de pesos el año pasado, un ligero avance de 0.7% respecto al 2021.

El 65.5 por ciento de los ingresos es por compra de software, que incluye la adquisición de juego dentro de los diferentes dispositivos, compras ‘in-game’ y servicios de suscripción.

El restante 34.4% corresponde a la venta de consolas fijas, un porcentaje menor al año anterior.

La industria de los videojuegos en México se encuentra en una fase de transformación, al migrar de la tradicional venta de juegos de consolas a una industria en la que interactúan una diversidad de dispositivos, modelos de negocio y formas de juego”, sostuvo.

Para The CIU, la desaceleración en el ritmo de ventas de las consolas tradicionales se ha visto parcialmente compensada con la adopción de modelos de negocio alternativos, como las suscripciones mensuales a un catálogo, compras dentro de los juegos o la inserción publicitaria en estos.

En 2022, el 18.4% de los jugadores estaban suscritos a catálogos de juegos de forma ilimitada, con un gasto promedio de 177.2 pesos.

SM 

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado