Buscar

Aumentan transferencias para comprar videojuegos

México, como parte de Norteamérica, sería uno de los países que impulse el avance, gracias al crecimiento de las compras de videojuegos

Escrito en Economía el
Aumentan transferencias para comprar videojuegos

León, Guanajuato.- Gracias a los gamers las transferencias bancarias en videojuegos registraron un crecimiento del 50% en México en los últimos tres años.

En el país, el 75% de los pagos en plataformas de juegos son hechos en línea, informó Javier Guerrero, director general
de Nuvei en México.

Detalló que el crecimiento del mercado global de videojuegos podría alcanzar los 268 mil millones de dólares en 2025.

Los gamers han hecho que este método de pago crezca hasta 50% más en mercados globales, por encima del uso de tarjetas”, refirió.

Explicó que la adopción de métodos de pago alternativos, como transferencias, ocupan entre el 45% y el 50% del total.

La plataforma Statista dio a conocer que México, como parte de Norteamérica, sería uno de los países que impulse el avance, gracias al crecimiento de las compras de videojuegos.

Javier Guerrero afirmó que ahora los gamers no solo compran un videojuego o una consola, sino que participan en torneos, compran mejoras y herramientas para sus competencias.

La realidad es que la industria del videojuego nos ha llevado a ser creativos y a buscar métodos de pagos rápidos y accesibles para todo tipo de gamers”.

El directivo dijo que han creado soluciones que no impactan en el costo y que vuelvan competitivas las recargas de wallets y las transferencias bancarias, considerando que es más cómodo y accesible para los gamers que no tienen acceso a tarjetas de crédito, pero por ser mayores de edad tienen wallets de prepago.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado