Buscar

Repunta la actividad industrial

La industria de la construcción fue el sector que más creció su indicador, registrando un avance del 24.7 %

Escrito en Economía el
Repunta la actividad industrial

León, Guanajuato.- El indicador mensual de la actividad industrial en México creció 4.9 % durante julio de este año.

La industria de la construcción fue el sector que más creció su indicador, registrando un avance del 24.7 % en julio del 2023. Esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo reporta el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), del Inegi. 

En tanto que la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía incrementó 4.6 % respecto al año anterior.

Las industrias manufactureras avanzaron un 1.1% en el comparativo de julio del 2023. 

El Inegi detalla que el IMAI está conformado por encuestas económicas, mide la evolución real de la actividad económica, se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial.

Detallan que las principales fuentes de información para este indicador son las encuestas en establecimientos y en hogares, también los índices nacionales de precios y los registros administrativos, así como las estadísticas económicas y sociales compiladas por el Instituto.

 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado