Buscar

Buscan Afores más eficientes

La Consar detalló que se van a establecer niveles de servicio en todos los canales de atención de las Afores

Escrito en Economía el
Buscan Afores más eficientes

León, Guanajuato.- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) serían obligadas a atender las quejas y a elevar la
calidad de servicio que prestan a los trabajadores.

Esto se debe a que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) emitió un anteproyecto para hacer modificaciones y sumar otras disposiciones de carácter general en materia de servicio a los usuarios de las Afores.

Este cambio quiere hacerse debido a que en la normatividad vigente no hay información precisa respecto al cumplimiento de los niveles de servicio de las Afores.

Actualmente, afirma la Consar, se da poca visibilidad a la divulgación de los derechos de los trabajadores y el servicio de información que reciben del personal del centro de atención telefónica no tiene parámetros estandarizados.

Además, hoy es opcional contar con un esquema de atención prioritario en las sucursales de las Afores, lo cual genera un esquema de desventaja hacia los usuarios con un estado de vulnerabilidad relevante, argumentó la Comisión en el anteproyecto
publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Otro de los objetivos es que no se condicione la atención y servicios a los trabajadores por parte de las Afores y se garantice la visibilidad de la Carta de Derechos en sucursales y módulos de atención para reforzar una atención digna a la población con alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial.

La Consar detalló que se van a establecer niveles de servicio en todos los canales de atención de las Afores, además se creará la figura de un “experto independiente”, quien se encargará de medir los niveles de servicio establecidos por cada administradora.

SM

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado