Buscar

Concibe una empresa de juguetes ecológicos

La empresa Tanketa ha desarrollado pintura de uñas, juguetes, y premios para mascotas

Escrito en Economía el
Concibe una empresa de juguetes ecológicos

León, Guanajuato.- La mezcla de un producto ecológico para mascotas, en la que se suma la conciencia social es la propuesta de la empresa Tanketa.

La firma se enfoca en la elaboración de juguetes ecológicos y accesorios para mascotas, que están ensamblados por personas con algún tipo de discapacidad.

Los hermanos Xavier y Gina Xequé Benítez son los fundadores de la compañía, que comenzó hace dos años. 

Xavier detalló que los productos son elaborados con materias primas naturales, la totalidad de los insumos es nacional, además de que la mano de obra es local.

El emprendimiento es familiar y nació en la pandemia; los hermanos Xequé Benítez buscaban una opción ecológica sumada a su
amor por las mascotas, pero que tuviera impacto social.

Xavier tiene formación de cineasta y su hermana es productora musical, pero se han especializado en economía y diseño industrial.

Detalló que utilizan hule natural, cuerdas de algodón, tintas base agua, además de que cuentan con la certificación FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

Además de los premios para mascotas, han desarrollado otras líneas de producción en las que suman crema de cacahuate, galletas, bálsamo y barniz de uñas ecológico.

El emprendedor detalló que cuentan con cinco colaboradores que fabrican los juguetes, les llevan el trabajo a su casa y los capacitan. 

Una de las ventajas es que sus trabajadores no tienen un horario preestablecido, ya que lo hacen desde casa, considerando que uno de los principales problemas de las personas con discapacidad es la movilidad.

El diseño de los productos es sencillo de elaborar por los grupos vulnerables.

La vinculación la han realizado en conjunto con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y son parte de la Red de Empresas Incluyentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) León.

Este programa en 2023 sumó 89 compañías que colaboran con el DIF León, iniciativa que de 2021 a 2023 registró 952 inclusiones
laborales, de acuerdo con información proporcionada por el Sistema.

Xavier Xequé señaló que comercializan desde su página Web y ha sumado algunos puntos de venta en León, además de que han
comenzado a expandirse a otros estados.

El emprendedor reconoció que buscan crecer la empresa, para lograr sumar y dar más trabajo a otros grupos vulnerables.

Nos interesa invitar a otros empresarios para que se sumen al proyecto de empresas incluyentes”.

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado