Buscar

ECONOMÍA

Siete mil empresas dan empleo a 250 mil personas con productos Marca Gto

El distintivo Marca Gto cumplirá un década con siete mil empresas que han dado empleo a 250 mil personas

Escrito en Economía el
Siete mil empresas dan empleo a 250 mil personas con productos Marca Gto
Alimentos, artesanías y otros productos han obtenido el Distintivo Marca Gto, mismos que se exhibirán en la Feria de León, en el ahora llamado Pabellón de la Gente. Especial

León, Guanajuato.- El próximo año el distintivo Marca Gto cumple una década, un  programa que suma siete mil empresas de los 46 municipios del estado. 

Froylan Salas Navarro, subsecretario de desarrollo de Mipymes en Guanajuato, adelantó que en enero se realizará un festejo para recordar a Biocactus, la primera empresa que lo obtuvo. 

Sombreros de los pueblos del Rincón. Foto: Especial

Una política pública que ha trascendido más de una administración, es una visión de la sociedad, no es del estado, es para impulsar al comercio”. 

En conjunto, las siete mil marcas que cuentan con el distintivo han logrado generar 250 mil empleos directos.  

 

Salas Navarro refirió que el proyecto Marca Gto lo han compartido con otros estados, han tenido reuniones con representantes de Chiapas, Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Yucatán y Nuevo León. 

Precisó que el Consejo de Fomento al Comercio Interior impulsa Marca Gto, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, además de estar registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). 

Dos millones de visitantes en Pabellón de la Gente

Con relación a la próxima edición de la Feria Léon 2025, el funcionario estatal mencionó que en el Pabellón Guanajuato, ahora Pabellón de la Gente, donde se exhiben los productos Marca Gto, se esperan al menos dos millones de visitantes. 

Y adicionalmente van a ofrecer un espacio de orgullo y tradición, en el que los productores agrícolas podrán participar. 

Nuez de Purísima, piñón de Victoria, Guayaba de Salvatierra, estos productos del campo van a tener una posición en el Pabellón. Van a preparar un stand, creando una marca para productos de consumo directo, que no llevan una transformación. 

 

RAA

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado