Buscar

La venta de calzado registró un crecimiento del 40% en Mercado Libre

El sito compartió que dentro del segmento de moda, mensualmente venden 915 mil pares de calzado

Escrito en Economía el
La venta de calzado registró un crecimiento del 40% en Mercado Libre
El anuncio lo adelantó Gabriela Espinosa de los Monteros, directora de operaciones en Mercado Libre México. Silvia Millán

León, Guanajuato.- La evolución que iba a tener el e-commerce en México en en siete años, la pandemia lo redujo a uno.

Señaló Gabriela Espinosa de los Monteros, Gerente para la Categoría de Moda y Zapatos en el Marketplace de Mercado Libre México.

Esto durante su participación en el espacio de Sapica Learning, espacio de capacitación para los empresarios zapateros.

El anuncio se dio en el espacio de Sapica Learning. Foto: Silvia Millán

 

Esta información formó parte de la ponencia: “Mercado Libre como tu aliado estratégico para impulsar tus ventas”, como parte del cierre del evento.

Espinosa de los Monteros explicó que la venta de moda ha crecido en promedio 20 % más en Mercado Libre, que la venta de moda online en México.

Refirió que si el sitio fuera un país en Latinoamérica, sería el segundo por debajo de Brasil.

Durante la ponencia, explicó que las categorías que más unidades vende dentro del segmento moda es el calzado que cuenta con 78 millones de visitas promedio al mes. 

El sitio registró un crecimiento del 40 % en la facturación de este producto, con un ticket promedio de 621 pesos. Un promedio de venta de 915 mil unidades por mes.

Precisó que de mil vistas, 13 se concretan. 

Y agregó que en general durante la pandemia fue clave para las marcas tener una página para vender. 

En este sentido, señaló que el 96 % de la audiencia vuelve a comprar y el  mayor índice de recompra está en el calzado.

También explicó que las búsquedas son genéricas es decir sin marca.

Imagina tener una tienda con 18 millones de compradores”.

La directiva adelantó que están trabajando un proyecto para llevar las ventas be to be, para mayoristas, aunque todavía no tienen fecha para ello, pues se está cocinando.

AL DETALLE

Mercado Libre 

  • 18 millones de compradores 
  • 36 millones de visitas al día 
  • 52 compras por segundo 
  • 8 de cada 10 búsquedas pasan por un marketplace 

DAR

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado