Buscar

Avanza actividad económica

En el tercer mes de 2024, el sector industrial creció 0.32%

Escrito en Economía el
Avanza actividad económica

León, Guanajuato.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica del País (IOAE) registró un aumento de 0.20% en marzo, frente a 0.63% en febrero, indican cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

Esta variación permitió al indicador hilar dos incrementos a tasa mensual, al combinarse un mejor comportamiento en las actividades secundarias (rubro industrial) y una moderación en el ritmo de crecimiento de las terciarias (servicios).

En el tercer mes de 2024, el sector industrial creció 0.32%, tras el resbalón de 0.14% en el mes previo, al tiempo que las actividades terciarias avanzaron 0.22%, desde 0.57% de febrero.

El INEGI difundió por primera vez los resultados del IOAE en octubre de 2020, un indicador que no considera las actividades primarias.

Al realizar una comparación a tasa anual, el IOAE llegó a 3 7 meses con resultados favorables, a l expandirse 2.09% en marzo, 0.34 puntos porcentuales por arriba de la cifra del segundo mes del año en curso.

Esto se logró con un aumento de 1.65% anual en el sector industrial y de 2.48% en los servicios, con lo que en los dos casos se sumaron 37 meses con crecimientos.

El IOAE permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), según el INEGI.

SM

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado