Buscar

Desiste 80% de compras en web

El cliente no tiene una buena experiencia de pago, es decir, que le pidan tantos datos

Escrito en Economía el
Desiste 80% de compras en web

León, Guanajuato.- Los consumidores de comercio electrónico suelen entrar a las tiendas, seleccionar sus productos y...retirarse de la página de internet sin comprar.

Alrededor de 80 % de los consumidores por internet no concluyen la compra y abandonan el carrito virtual, lo cual reduce las potenciales ventas para las empresas, aseguró Signifyd. Las razones para no concluir la compra son muchas, aseguró Christian León, vicepresidente de Signifyd para Latinoamérica.

Una es que el cliente no tiene una buena experiencia de pago, es decir, que le pidan tantos datos que lo vería como un exceso de información para adquirir los productos, añadió.

Otro aspecto que se detectó es que durante el proceso de compra el usuario puede pensar que se trata de algún fraude y prefiere abandonar la compra.

También puede existir un problema técnico en la página, es decir, que no cargue para concluir el proceso y el usuario decida abandonar el sitio, añadió el directivo de Signifyd.

Asimismo, es posible que ocurra el abandono de la compra por el rechazo del pago, esto es, que se decline la transacción, detalló
León.

Una declinación puede suceder cuando un cliente nuevo realiza una compra por un valor de 10 mil pesos o más y se teme que no pueda pagar, explicó.

Sin embargo, añadió León, es posible apoyarse en herramientas tecnológicas, como Machine Learning, con el fin de hacer un
análisis para identificar a los buenos usuarios y que se les apruebe la transacción.

Por ello, las empresas que vendan a través del comercio electrónico requieren hacer un diagnóstico para entender dónde está el problema y comprarse con la competencia para efectuar mejores estrategias.

Se requiere hacer ese análisis, y entender dónde estoy parado es bien importante; muchas veces los comercios no saben que tienen un problema porque solamente ven su propia película, no ven qué está pasando con otros jugadores, entonces ahí es donde muchas veces tienen un punto ciego”, consideró León.

SM 

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado