Buscar

Aumentan ingresos ventas por catálogo

La venta de productos por catálogo aumentaron 18% durante abril del 2024

Escrito en Economía el
Aumentan ingresos ventas por catálogo

León, Guanajuato.- Las ventas por catálogo registraron el mayor crecimiento en ingresos dentro del sector comercio del País.

Este subsector creció 18 % en ingresos durante abril del 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cabe mencionar que en este apartado se considera exclusivamente al comercio en línea de productos por catálogo.

Las empresas comerciales al por menor registraron un aumento en sus ingresos, empleo y remuneraciones a nivel nacional.

En general, los ingresos del sector comercio aumentaron un 0.5 %, los comercios en el país registraron un aumento del 1.4 % en el personal ocupado, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron un 4.5 %.

Así lo registró el reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(Inegi).

Cae comercio

En contraste, el comercio de textiles y de calzado fueron los productos que registraron la mayor disminución con una caída del 23.9 % en el periodo arriba mencionado.

Particularmente, Guanajuato promedió una disminución del 3.5 % en los ingresos entre las empresas dedicadas al comercio durante abril del 2024, comparándolo con el mismo mes del año anterior. Porcentaje que está por arriba del promedio nacional que
fue de -2.1 %.

Estados con baja de ingresos

El estado de Guanajuato forma parte de un listado de 19 estados que registraron una disminución de ingresos en las empresas comerciales.

El Inegi también detalla que el sector comercio comprende las 38 ramas y un subsector de actividad económica de los sectores de
comercio al por mayor y de menudeo.

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado