Buscar

VALOR AGREGADO

Un grupo de 30 empresas de Guanajuato y tres diseñadores participarán en la edición 83 de Intermoda

En la expo que se realizará del 15 al 18 de julio, en Guadalajara, se presentan mil marcas de 23 estados y ocho países y reúne a 25 mil compradores

Escrito en Economía el
Un grupo de 30 empresas de Guanajuato y tres diseñadores participarán en la edición 83 de Intermoda
De Izq. a Der. Ernesto Hernández, Mireille Qcquart, Froylán Salas Navarro, Jorge Castellanos, Javier Vázquez García de Alba . Foto: Silvia Millán

León, Guanajuato.- Un grupo de 30 empresas de la industria textil de Guanajuato y tres diseñadores participarán en la edición 83 de Intermoda.

El evento se realizará del 15 al 18 de julio en Guadalajara, Jalisco en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

La exposición reúne a 25 mil compradores, en la que se concentran mil marcas de 23 estados y ocho países. En la exposición previa realizada en enero alcanzó una derrama económica de 450 millones de pesos. 

Javier Vázquez García de Alba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Guanajuato, destacó que Intermoda es para los fabricantes de prendas de vestir, calzado y accesorios, el mayor escaparate para mostrar lo que en México se produce.

Resaltó que a través de los expositores guanajuatenses posicionan al estado como un creador de diseño, “habrá que recalcar que nuestro estado viste a México de los pies a la cabeza”.

García de Alba explicó que en esta edición, Guanajuato participa en una pasarela denominada: “Hilando sueños”, en la que participarán Susana Goerne, Raquel Dorantes y Leonardo Mena, quienes presentarán parte de sus colecciones.

Recordó que el tejido de punto es el estandarte de lo que se fabrica en el estado, en la industria de las prendas de vestir.

Debemos tener un sector dinámico, capacitado y actualizado para estar siempre en pie de lucha contra los embates de la mercancía ilegal que entra a nuestro país”. 

Sustitución de Importaciones

La industria del vestido en México tiene una oportunidad extraordinaria ante el anuncio del aumento en aranceles a los productos de Asia, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda. Foto: Silvia Millán

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda explicó que cada vez más fabricantes nacionales están buscando comprar sus insumos nacionales. 

Empresarios que no eran fabricantes -que eran importadores- ahora están buscando productos en México”. 

Señaló que hay expositores que los buscan para que los ayude a ubicar fabricantes que les maquilen sus productos en el país, viene un auge muy importante, están buscando todo tipo de productos, entre ellos la maquila de pantalón de mezclilla.

 

A una diseñadora de alto perfil que ahorita está exponiendo en París, logré conseguirle una empresa maquiladora, porque es muy especializado su producto”.

Reconoció que estos empresarios voltearon a México, ya que anteriormente habían estado comprando fuera de México, en Asia quizá.

RAA

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Círculo AM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado