Instituto Leonés recibe bendición del Papa por sus 70 años
Importantes figuras de la comunidad auspiciaron una misa que incluyó coros y bailes, en celebración por los 70 años de la Institución
Desde el 11 de febrero del año pasado, el Instituto Leonés comenzó con los festejos de su 70 aniversario con varias actividades a lo largo de estos meses. Este viernes, el año jubilar concluyó con una ceremonia religiosa y un festival cultural.
Fue en el Pabellón Deportivo San Francisco de AsÃs donde a las 12 del dÃa alumnos, directivos y padres de familia se congregaron para dar gracias a Dios por este significativo aniversario, en una misa presidida por el padre Enrique Muñoz, ministro provincial de la Orden de Frailes de la Provincia de San Pedro y San Pablo.

Durante la eucaristÃa resaltaron las bien educadas voces del coro de alumnos acompañadas de un coro de frailes.
Además de dar gracias por la larga vida de la institución, se pidió porque siga siendo una escuela Ãntegra, de valores y continúe educando por muchos años más.
Uno de los momentos más importantes de la celebración fue cuando se leyó la bendición apostólica que el Papa Francisco mandó desde el Vaticano para toda la comunidad del Instituto Leonés.

También se bendijo un nuevo cáliz que se continuará utilizando en las celebraciones eucarÃsticas que la escuela franciscana celebra con frecuencia. Al término de la ceremonia, Fray Luis Tzintzun leyó un soneto que le compuso a la escuela.
Durante el evento artÃstico, participaron desde los pequeños de kinder hasta los jóvenes de preparatoria. Los niños de primaria fueron los encargados de iniciar con esta parte del evento, pues el coro de esta sección interpretó el himno del Instituto Leonés.
Posteriormente, Luis Alegre, cronista de la ciudad y exalumno de la institución otorgó unas palabras de felicitación para la escuela.
Con un programa de dancÃsticos que incluyó bailes modernos y folclóricos, los alumnos celebraron a su comunidad educativa, antes de partir el pastel simbólico de celebración.