Buscar

Karla Souza estrena La Caída, película sobre abuso sexual que ella misma sufrió y denunció

Karla Souza fue invitada al Festival Internacional de Cine de Los Cabos para recibir una distinción y presentar su nueva película “La Caída”

Escrito en Espectáculos el
Karla Souza estrena La Caída, película sobre abuso sexual que ella misma sufrió y denunció
La película "La Caída" es protagonizada y producida por Karla Souza, y habla acerca del abuso sexual.. Especial

México.- La actriz Karla Souza presentó su nueva película titulada “La Caída” en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en donde además recibió una distinción por su carrera en el cine.

A través de esta cruda historia, Karla Souza busca mostrar el viaje de una mujer que sufrió abusos, para así honrar el camino de una sobreviviente. 

Imagen de promoción de la película de Karla Souza "La Caída". Foto: Google

La protagonista de éxitos comerciales como “Nosotros los nobles”, “No se aceptan devoluciones” y “¿Qué culpa tiene el niño?” recibió la distinción Mujeres Fantásticas, durante la gala inaugural de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

De acuerdo con Agencia Reforma, las declaraciones de Karla Souza van más allá de sentirse reconocida. La artista de 36 años quiere que con su filme “La Caída”, las mujeres que han sufrido abuso sexual como ella, encuentren la valentía en su interior para alzar la voz.

"Fue muy difícil para mí. Uno, recibir los premios, pero también los tomatazos, que son dos cosas que vienen de la gente, de los medios. Quizás ahora me reservo un poco más ese sentir por todo lo sucedido (ella denunció en 2018 haber sufrido abuso por parte de un director)".

“Sí, agradezco muchísimo (los reconocimientos), pero a la vez tener muy claro por qué hice la película, para que otras mujeres puedan alzar la voz (.). Es nuestra responsabilidad hacer un espacio seguro para que ellas se sientan seguras", compartió la actriz, en entrevista, durante su paso por la alfombra roja, previo a la entrega de su galardón.

Karla Souza sobre la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Foto: Tomada de Twitter

Por su parte, Maru Garzón, directora artística del festival, celebró la entrega del reconocimiento a la película en la que Karla Souza actúa y también produce, y que obtuvo hace cinco años el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, en un contexto no sólo cinematográfico sino de denuncia en contra del abuso y la violencia hacia las mujeres.

"Esta historia me ayudó a mí a alzar la voz, a nombrar el abuso que viví. El cine es el arma más fuerte que tengo yo para seguir elevando esta conversación", agregó Karla Souza, quien dedicó su premio a las mujeres que aún no se sienten listas para contar sus casos.

La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, también contó con la presencia de Linda Cruz como presentadora, Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C y María Novaro, directora de Imcine.

Fotograma de la película "La Caída", protagonizada por Karla Souza. Foto: Google

Después de la gala inaugural, los cinéfilos asistentes pudieron ver la película “The Whale”, del director Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser, en su premier latinoamericana.

¿Dónde ver la película La Caída?

La película “La Caída”, protagonizada y producida por la actriz Karla Souza se puede ver en la plataforma streaming de Prime Video a partir del 11 de noviembre de 2022.

La historia dirigida por Lucía Puenzo e inspirada en hechos reales, sigue a una clavadista veterana de élite que apuesta por una última oportunidad de ganar en los Juegos Olímpicos. En el proceso, se encontrará con otra atleta –mucho más joven– y cuyo trágico testimonio despertará algunos traumas de su pasado.

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am