Buscar

Black Panther: Wakanda Forever y todo lo que tienes que saber de su estreno en cines

Por fin llega a las salas de cine Black Panther: Wakanda Forever, película que mostrará al actor mexicano Tenoch Huerta como el villano mutante Namor

Escrito en Espectáculos el
Black Panther: Wakanda Forever y todo lo que tienes que saber de su estreno en cines
Con el estreno de "Black Panther: Wakanda Forever" podremos ver al actor mexicano Tenoch Huerta interpretando a un villano.. Especial

México.- Este 10 de noviembre llega finalmente a los cines la esperada película “Black Panther: Wakanda Forever”, que además de traer de vuelta el mundo de Wakanda, mostrará al mexicano Tenoch Huerta como el villano mutante Namor, eso sin contar que la película marca el final de la Fase Cuatro del MCU.

Descubre todo lo que tienes que saber para adentrarte a Wakanda en la secuela de "Black Panther", película que llegó a las salas de cine en el año 2018.

Un póster oficial de “Black Panther: Wakanda Forever”. Foto: Google 

AUSENCIA DE CHADWICK BOSEMAN

Una pregunta que ha estado presente en los fans es cómo se iban a reestructurar las películas de "Black Panther" tras la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, en 2020. El intérprete del Rey T’Challa murió a los 43 años luego de una larga batalla de cuatro años con el cáncer de colon.

Después de la trágica noticia, Marvel Studios aseguró que no recrearía digitalmente a T’Challa para la secuela. Sin embargo, dado que el manto de "Black Panther" puede ser asumido por quien sea nombrado protector de Wakanda, otro personaje aún podría tomar el rol de Boseman.

La muerte de Chadwick Boseman fue reportada en 2020. Foto: Google

En un detrás de cámaras de “Black Panther: Wakanda Forever”, el director Ryan Coogler y el elenco reflexionaron sobre la realización de la secuela y cómo se transformó tras la partida de Boseman.

“El legado de Chadwick, su pérdida, el amor y el aprecio que tenemos por quién era él y lo que compartió con nosotros, no pueden ser reemplazados. Se extraña y aprecia y no se puede duplicar. Es un tremendo honor y, sí, es completamente insustituible", dijo la actriz Angela Bassett.

Ante esto, la película deberá responder quién asumirá el manto de “Black Panther" en Wakanda. En los cómics, Shuri (Letitia Wright) es quien toma el manto del personaje después de su hermano, por lo que es muy probable que los fans puedan ver a la Princesa luchar por su nación en esta esperada secuela.

Angela Bassett es Ramonda en la película de "Black panther". Foto: Google

¿DE QUÉ TRATA?

Este filme le dará a los fans un vistazo a cómo Wakanda ha operado inmediatamente después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame” y cómo la nación lidia con la pérdida de su Rey. La sinopsis oficial de la película, de acuerdo con Marvel Studios, es la siguiente:

"La reina Ramonda, la princesa Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje están luchando para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa, en especial cuando Namor, Rey de una nación submarina oculta, se convierte en una amenaza global. Los habitantes de Wakanda se unen con la ayuda de Nakia y Everett Ross, y forjan un nuevo camino para el reino de Wakanda".

Según el avance, todo indica que el reino de Namor se convierte en un objetivo para los habitantes de la superficie por alguna razón. No sabemos por qué aparece en Wakanda, pero está bastante claro que no comienza como una visita amistosa.

El mexicano Tenoch Huerta interpreta a Namor en "Black Panther: Wakanda Forever". Foto: Google 

DE ATLANTIS A TALOCAN

Una de las cosas más emocionantes es la forma en que Marvel reconfiguró totalmente el origen y las raíces de Namor (Tenoch Huerta), el principal villano de la historia. Y es que, dentro de los cómics, el personaje es Rey de Atlantis… una ciudad submarina que ya vimos en el “Aquaman” de DC, así que para evitar confusiones (e imprimirle un sello de diversidad), este imperio bajo el agua se llamará ahora Talocan.

Talocan se basa en Tlalocan, uno de los reinos del inframundo en los códices aztecas, gobernado por el dios de la lluvia Tlaloc. Es un paraíso para las almas de aquellos que murieron por un agua o una muerte relacionada con una tormenta. En los cómics, Tláloc es el dios de la tormenta de Teteoh.

En la historia real, Talocan se describe como un paraíso que absorbía a los que morían ahogados o por rayos, o como consecuencia de enfermedades asociadas con la deidad de la lluvia, Tlaloc. 

La película presenta a Namor, el primer mutante oficial del Universo Cinematográfico de Marvel, como el rey de Talocan, una civilización mesoamericana “lujosa”, escondida y submarina que se inspira, además de la azteca, en la cultura maya.

Tenoch Huerta en una imagen promocional de "Black Panther: Wakanda Forever". Foto: Cortesía Disney 

LOS PERSONAJES QUE REGRESAN

Reina Ramonda: La Reina Madre de Wakanda, que está de duelo por la muerte de su hijo T’Challa, es interpretada por Ángela Bassett. 

Nakia: Conocida como “Perro de Guerra”, la espía encubierta de Wakanda, de la tribu del río, es interpretada por Lupita Nyong’o.

Princesa Shuri: Leticia Wright regresa como la Princesa de Wakanda, quien diseña nueva tecnología para la nación. 

M'Baku: Winston Duke vuelve como este poderoso guerrero, líder de la tribu de las montañas de Wakanda, los Jabari. 

Okoye: Danai Gurira regresa como la jefa de las Dora Milaje, las fuerzas especiales femeninas de Wakanda. 

Ayo: Florencia Kasumba también regresa con este papel, la segunda al mando de la Dora Milaje. En los cómics es amante de Aneka. 

Everett K. Ross: Martin Freeman interpreta al agente de la CIA que en la primera película tuvo la tarea de regular a los Avengers y rastrear a Ulysses Klaue. 

Una escena de la película "Black Panther: Wakanda Forever". Foto: Cortesía Disney 

LOS PERSONAJES NUEVOS

Namor: Tenoch Huerta hace su debut en el MCU como Namor, el poderoso gobernante del reino submarino de Talocan, quien choca con los habitantes de Wakanda por su plan “perturbador” para frustrar una amenaza global. En los cómics, Namor, el Sub-Mariner, es como la versión de Marvel de “Aquaman”. 

Riri Williams/Ironheart: Dominique Thorne también debuta en el MCU. Usa un traje potenciado similar al de “Iron Man”, con el cual se autonombra Ironheart. Ella es una brillante estudiante e ingeniera del MIT.

Aneka: Michaela Coel asumió el papel de Aneka, una capitana de las Dora Milaje, en especial porque el personaje fue escrito originalmente como queer. 

Namora: La mexicana Mabel Cadena sorprende con su inclusión en el MCU. Con un tocado de plumas, Namora alguna vez fue aliada y prima de Namor en los cómics. Posee fuerza sobrehumana y puede volar.

Attuma: Alex Livinelli da vida a otro talocano que a menudo servía en los cómics como adversario de Namor. Es un señor de la guerra nómada de Talocan. Tiene fuerza, resistencia a lesiones físicas y velocidad de nado.







 

Escrito en Espectáculos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am