Buscar

Corona de Lágrimas 2: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el regreso de Victoria Ruffo?

La exitosa telenovela Corona de Lágrimas que se emitió en Televisa en 2012, vuelve a la televisión mexicana con una segunda temporada y el regreso de Victoria Ruffo como Refugio

Escrito en Espectáculos el
Corona de Lágrimas 2: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el regreso de Victoria Ruffo?
Victoria Ruffo encarnará nuevamente a la madre abnegada Refugio en "Corona de Lágrimas 2".. Cortesía Televisa

México.- Desde el primer episodio de “Corona de Lágrimas” el 24 de septiembre de 2012 por Televisa, hasta su final el 24 de febrero de 2013, la telenovela conmovió a la televisión mexicana, de modo que una segunda temporada, con el regreso de Victoria Ruffo, siempre fue algo que tanto ella como el productor José Alberto ‘Güero’ Castro, mantuvieron en su mente.

En la trama de “Corona de Lágrimas”, la actriz que en mayo cumplió 60 años, dio vida a Refugio, una madre de tres hijos interpretados por los actores: Alejandro Nones como Patricio; Mane de la Parra como Ignacio y José María Torre como Edmundo.

Alejandro Nones, José María Torre, Victoria Ruffo y Mane de la Parra en 2012 en "Corona de Lágrimas". Foto: Cortesía Televisa

Todos ellos formaron una gran familia dentro y fuera de los foros de grabación de Televisa, y mantuvieron contacto durante una década, hecho por el cual aceptaron formar parte de la segunda temporada del melodrama.

Para Victoria Ruffo, interpretar a personajes como Refugio, le ayudan a consolidar aún más su trayectoria artística, pero también, se siente orgullosa de que otras mujeres en la vida real, la tomen como ejemplo de perseverancia.

"Cuando yo hago una novela es para que la gente se entretenga, y me refiero a que se identifique con las historias que se les presentan, que cuando vean a las protagonistas enfrentar sus problemas y salir adelante diga, si ella se pudo levantar yo también puedo; es darle una mensaje a esas mujeres trabajadoras y valientes para que se superen", dijo la histrión en entrevista con Agencia SUN.

Victoria Ruffo regresa con su personaje de Refugio en "Corona de Lágrimas 2". Foto: Cortesía Televisa 

Televisa debuta con ‘Corona de Lágrimas 2’

Esta es la primera vez que la televisora de San Ángel trae de regreso una telenovela de su catálogo con los mismos personajes diez años después. Sus protagonistas y el productor, se encuentran felices.

En “Corona de Lágrimas 2”, Victoria Ruffo seguirá siendo Refugio, esa madre que es capaz de todo por sus tres hijos, a quienes los televidentes conocerán más a fondo ahora que han sentado ‘cabeza’ en sus vidas después de diez años.

El actor José María Torre aplaude que el ‘Güero’ Castro haya hecho lo posible por retomar esta historia, algo que no había hecho la televisora y que para él y sus colegas, resultó algo fácil porque en la vida real se consideran una familia.

Mané de la Parra confirmó que la visión del productor y el corazón que le ha puesto a “Corona de Lágrimas 2”, es lo que hará que sea del gusto del público una vez más.

"Una cosa que es bien importante, para poder tocar el corazón a la gente, hay que tener un capitán con buen corazón, sin duda el Güero tiene eso, la gente lo quiere y eso es algo que se percibe en sus producciones", dijo De la Parra.

Alejandro Nones como Patricio en "Corona de Lágrimas 2". Foto: Cortesía Televisa 
Mane de la Parra es Ignacio en "Corona de Lágrimas 2". Foto: Cortesía Televisa 
José María Torre da vida a Edmundo en "Corona de Lágrimas 2". Foto: Cortesía Televisa 

Otro importante regreso es el de Jesús Calzada; el guionista fue el encargado de conmover en la primera parte de “Corona de Lágrimas” y el ‘Güero’ Castro cuenta con él en este 2022 para hacer llorar al público mexicano.

Y precisamente el productor de otros éxitos como “La desalmada”, “Teresa” y “Rubí”, hace hincapié en que los actores, intérpretes de los hijos de Refugio, también demostrarán una mayor capacidad histriónica.

"No es sólo ver los cambios que los personajes han tenido en este tiempo, también es ver a los actores en una madurez interpretativa, en un trabajo con una fuerza muy diferente, con un peso escénico distinto, ya hay aplomo en ellos y ha sido una experiencia muy bonita", aseveró ‘Güero’ Castro.

En el guion de "Corona de lágrimas 2" se retomaron algunos momentos de la primera parte, que permiten dar los puntos principales de esta historia, así la gente que nunca la vio la pueda entender y los que ya la conocen se vuelvan a enganchar.

"Sí es una responsabilidad grande el poder llevar una segunda etapa de esta historia, sobre todo por el éxito tan grande que tuvo en la primera temporada, pero yo creo que hay una base sólida de seguidores, de gente que estaba muy involucrada con la historia y lo que hemos tratado de hacer es poderles traer a esta familia, a esta vida que ellos tienen nuevamente en una temporalidad diferente; espero que lo que hemos hecho de trabajo cumpla con ese objetivo", expresó el productor.  

Otros integrantes del elenco de “Corona de Lágrimas 2” son: Ernesto Laguardia, Raquel Garza, Maribel Guardia, Lisardo, Lara Campos, Geraldine Bazán, René Strickler y Roxana Castellanos, por mencionar algunos. 

José Alberto 'Güero' Castro es el productor de "Corona de Lágrimas 2". Foto: Especial 

¿Cuándo es el estreno de ‘Corona de Lágrimas 2’?

"Corona de lágrimas 2" tendrá su ansiado estreno en televisión este lunes 29 de agosto de 2022 a las 18:30 horas por el canal La Estrellas.

Cabe resaltar que previo a este momento se presentará un resumen de la primera parte.

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am