Buscar

Serie sobre asesinato de Paco Stanley tendrá seis episodios y de esto tratará cada uno

Recientemente se reveló que Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez protagonizarán la serie sobre el asesinato de Paco Stanley para Prime Video.

Escrito en Espectáculos el
Serie sobre asesinato de Paco Stanley tendrá seis episodios y de esto tratará cada uno
Prime Video trabaja en una serie sobre el día que fue asesinado el conductor de televisión Paco Stanley. Twitter

México.- Pese a que la familia de Paco Stanley no está de acuerdo con la realización de la serie que prepara Prime Video, la cual protagonizarán Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez, se reveló de qué tratará cada uno de los seis capítulos.

Aún no hay fecha de estreno para "Stanley", título que llevará la serie que mostrará lo acontecido el día en el que el famoso conductor fue asesinado afuera de un restaurante hace más de 23 años.

Según información revelada por la periodista Rosario Murrieta, para el programa "Ventaneando", la producción constará de seis episodios, cada uno de los cuales abordará a uno de los personajes involucrados.

 

¿Cómo murió Paco Stanley?

Francisco Jorge Stanley Albaitero, nombre real del padre del conductor de Televisa, Paul Stanley, fue asesinado a balazos el 7 de junio de 1999, horas después de aparecer en la pantalla de televisión con su programa "Una tras otra", de TV Azteca.

El humorista acudió al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur del entonces DF, acompañado de Mario Bezares, quien era su 'Patiño' en sus programas de televisión, también iba con ellos el periodista de espectáculos Jorge Gil.

Pero al salir del lugar y abordar su camioneta, Paco sufrió un atentado a balazos, en el cual resultó herido Jorge Gil; Bezares se había retrasado por ir al baño, motivo por el cual no sufrió daño, pero también fue una de las razones por lo que lo consideraron sospechoso del crimen.

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado a balazos. Foto: Especial

Tanto Mario Bezares, como Paola Durante, una de las edecanes del programa "Una tras otra", fueron detenidos y trasladados a prisión, de donde salieron dos años después al no encontrar pruebas en su contra.  

 

De esto tratará la serie sobre Paco Stanley

Según la información del programa de espectáculos de TV Azteca, durante seis episodios mostrarán lo ocurrido en aquél fatídico 7 de junio de 1999.

En el primer capítulo abordarán al periodista Jorge Gil, quien fue uno de los que reveló que la relación entre Bezares y Stanley ya no era buena.

El segundo tratará precisamente sobre Mario Bezares, quien fue señalado como el principal sospechoso, aunque fue liberado dos años después.

En el tercer episodio mostrarán a Benito Castro, uno de los mejores amigos de Stanley, y quien ha revelado en entrevistas que tuvo que dar su declaración ante las autoridades en aquél entonces, debido a que a Paco se le achacaba tener relación con narcotraficantes.

Después tocará el turno a Brenda Bezares, esposa de Mario, quien en 2012 reveló a través de un libro que Paco la había acosado e incluso llegó a proponerle que dejara a su esposo por él.

En el quinto capítulo abordarán lo sucedido con Paola Durante, quien fue otra de las inculpadas del crimen, supuestamente porque mantenía una relación con un narco, sin embargo ella siempre se dijo inocente, pues hasta aseveró que fue víctima de una historia fabricada.

El episodio de cierre de la polémica serie mostrará la participación del entonces titular de la Procuraduría capitalina, Samuel del Villar, (fallecido en 2005).

Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez son los protagonistas de la serie. 

La producción aún no inicia, pero la familia de Paco Stanley ya dio a conocer que no están de acuerdo con lo que pretende hacer Prime Video.

Fue su hijo, Paul Stanley, quien explicó que si bien hubo pláticas con la plataforma de streaming, no se había concretado nada, además de que el objetivo era mostrar la trayectoria de su padre, y no solo lo relacionado a su asesinato, dejándolo como si se hubiera tratado de un criminal.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am