Buscar

Luz Edith sigue pasos de Natalia Jiménez y canta a Ricardo Sheffield en su cumpleaños

La joven invidente acompaña a Ricardo Sheffield en su fiesta de cumpleaños en la Velaria de la Feria

Escrito en Espectáculos el
Luz Edith sigue pasos de Natalia Jiménez y canta a Ricardo Sheffield en su cumpleaños
Luz Edith Hernández Huerta en la fiesta de cumpleaños de Ricardo Sheffield . Facebook

León.- La fiesta de cumpleaños de Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, tuvo una invitada muy especial en la Velaria de la Feria: Luz Edith Hernández Huerta, una joven invidente que conquista con su potente voz, similar a la de Natalia Jiménez.

Este sábado, ante poco más de 3 mil invitados, la chica originaria de León, Guanajuato, siguió los pasos de su cantante favorita, la española Natalina Jiménez, y se subió al escenario como toda una profesional, como parte del cumpleaños de Ricardo Sheffield Padilla.

Luz Edith Hernández Huerta junto a su mamá en León, Guanajuato. Foto: Especial

El ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presumió a través de su cuenta oficial de Instagram, la compañía de Luz Edith Hernández Huerta en su evento con el siguiente mensaje:

Muchas gracias, Luz Huerta, por acompañarnos a nuestra gran asamblea en León con tu maravillosa voz en #LaRutaDelCambio. ¡PURO TALENTO GUANAJUATENSE!”.

Los comentarios en la publicación de Ricardo Sheffield fueron de reconocimiento para la joven invidente: "Una chica con mucho talento! Gracias Ricardo por reconocer eso en las personas". "Que agradable sorpresa y una linda voz". "Preciosa voz".

Luz Edith Hernández Huerta junto a Ricardo Sheffield. Foto: Facebook 

¿Quién es Luz Edith Hernández Huerta?

Luz Edith Hernández Huerta es una joven invidente de León, Guanajuato que hace unas semanas se volvió tema viral debido a que Natalia Jiménez compartió en sus redes sociales su deseo de conocerla.

Y así fue, la española llegó al Bajío para sorprender a Luz Edith, con quien aparece cantando en un video desde San Juan de Dios en la ciudad de León.

Además de conocerla, la ex integrante de la agrupación La Quinta Estación, ha ayudado económicamente a Luz Edith, conocida por cantar en el centro a cambio de unas monedas.

Natalia Jiménez llegó a conocer a Luz Edith y su mamá. Foto: Especial 

Y es que las cosas no han sido fáciles para Luz Edith y su familia, pues ella es el único sustento de su mamá, Luisa, quien dejó de trabajar para cuidarla aunado a la condición de su hijo Chuy, el más pequeño de la casa, a quien le detectaron un grado de autismo. 

Sobre la ceguera de Luz Edith, su madre compartió que cuando era una bebé, incluso le deban un mes de vida.

Tenía año y medio cuando le detectaron un defecto y sólo le daban un mes de vida; una maestra le dio unas gotas naturistas, nos confiamos en eso y dejamos que avanzara la condición, me regañaron por darle de este tipo de medicinas. Me dijeron que la podían operar pero me daban 10% de probabilidad de que volviera a ver, no quise arriesgarla porque estaba muy pequeña, pero hoy que creció no tenemos para hacerle nuevos estudios y ver qué tanto puede recuperar su vista”.

Desde los 8 años, Luz canta en los tianguis y desde hace poco más de un año en el Centro Histórico, además de San Juan de Dios, lugar donde viven. 

Descubrí su talento en la escuela especial, cuando me cantó una canción un 10 de mayo, le pregunté si podíamos ir a las placitas, después, probamos suerte y estamos aquí”, contó su mamá.

 

Durante su reciente visita a León, Natalia Jiménez incluso abrió una cuenta bancaria para invitar a sus seguidores a apoyar a Luz Edith Hernández Huerta con lo que sea su voluntad.

Para quienes quieren seguir apoyando a Luz Edith, acá les dejamos su cuenta de banco que acaba de abrir ayer y nos avisó muy contenta", exhortó Natalia Jiménez hace unas semanas.

Los datos de la cuenta son los siguientes: 

  • Luz Edith Hernández Huerta
  • Cuenta Guardadito en @BancoAzteca: 16011309340375
  • CLABE: 127225013093403754

CYPS


 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am