Buscar

El Maleficio representa no sólo el retorno de actores sino de novelas de poderes sobrenaturales

Este 13 de noviembre a través de Las Estrellas, los espectadores podrán revivir el misterio y la lucha paranormal entre el bien y el mal con ‘El Maleficio’.

Escrito en Espectáculos el
El Maleficio representa no sólo el retorno de actores sino de novelas de poderes sobrenaturales
El Maleficio es una de las novelas más esperadas del año. Foto: Cortesía Televisa..

León, Guanajuato.- Tuvieron que pasar 40 años para que regresara la nueva adaptación de ‘El Maleficio’ telenovela que fue todo un acontecimiento en su época y que representa no sólo el regreso de algunos actores a la televisión, sino el revivir estos proyectos usando la tecnología actual. 

En entrevista con AM, Pedro de Tavira, quien interpreta a Eduardo, un joven sacerdote de la parroquia de San Ignacio de Loyola, donde rinde su servicio al lado de Cayetano (Alejandro Calva). 

Pedro de Tavira es el Padre Eduardo. Foto: Cortesía Televisa. 

Eduardo es un poco más introvertido, receloso y miedoso que Cayetano. A pesar de estar seguro de su fe, siente que esta tiene limitaciones y que no se deben confrontar más allá de su comunidad.

El histrión compartió un poco del proyecto que estará en horario estelar en Las Estrellas. 

Lo novedoso es traer a este tiempo, un mundo de los poderes sobrenaturales; nunca me había tocado hacer ni en cine, ni en teatro, ni en nada, algo que hablara de ángeles, demonios, cosas oscuras, del bien y el mal. Ya había tenido experiencia haciendo personajes jesuitas y ya conozco ese mundo, pero ahora fue diferente”.

¿DE QUÉ VA EL MALEFICIO?

El Maleficio es la adaptación de la telenovela que se estrenó en 1983. Enrique Martino es un exitoso empresario que guarda un secreto detrás de su bonanza. 

Fernando Colunga protagoniza esta historia. Foto: Cortesía Televisa. 

Beatriz Almazán es en cambio una mujer de corazón noble, con quien él descubre el amor. Ambos tendrán que vivir una lucha entre el bien y el mal, que guardará los secretos detrás de un maleficio. 

Pedro de Tavira. Foto: Cortesía Televisa. 

Al respecto, Pedro de Tavira habló sobre su participación y lo que traerá el regreso de esta historia. 

 

Hubo que investigar un poquito los exorcismos, las películas, series que tratan sobre la lucha de los demonios y también investigar el paso de la historia original que se estrenó hace 40 años, al final no deja de ser gran melodrama sobre la lucha del bien y el mal”.

La historia hablará de poderes sobrenaturales. Foto: Cortesía Televisa. 

Sobre los efectos, resaltó que la gente se va a sorprender sobre lo que encontrará en esta telenovela. 

Los efectos que estaban al alcance hace 40 años no tienen nada que ver con hoy en día, eso es plus de atracciones para el espectador. También tenemos el regreso de  Jaqueline Andere quien tiene una aparición especial y estuvo en ese melodrama, Fernando Colunga, Rafel Inclán, Ana Belena, hay de chile, mole y manteca con nuevas generaciones y del pasado”.

La idea es captar la atención de las personas y que se fascinen con el trabajo que han hecho todo el elenco, protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela. 

Marlene Favela también protagoniza esta historia. Foto: Cortesía Televisa. 

Pedro de Tavira adelantó que a la par de la telenovela, estará estrenando un protagónico en una película. 

Tres días después estrenamos una película que se llama ‘Recursos Humanos’, que trata sobre un chico resentido de mundo laboral, godín. Es una comedia negra, divertida que se hizo en México y Argentina”, finalizó. 

El brazalete del pacto. Foto: Cortesía Televisa. 




 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am