Buscar

VIDEO Nieta de Pedro Infante denuncia agresión física y sexual ¡en pleno concierto!

La nieta de Pedro Infante no dudó en publicar en su Facebook el video de la agresión física y sexual que sufrió por parte de un hombre mientras ella estaba cantando y bailando

Escrito en Espectáculos el
VIDEO Nieta de Pedro Infante denuncia agresión física y sexual ¡en pleno concierto!
Heidy Infante exhibió en su cuenta de Facebook la agresión de la que fue víctima en Iztapalapa.. Especial

México.-  Un video protagonizado por un hombre agrediendo física y sexualmente a Heidy Infante, la nieta del mítico Pedro Infante, se está volviendo viral en redes sociales porque todo pasó en pleno concierto.

Los tocamientos, golpes y jalones ocurrieron durante un concierto que Heidy Infante ofreció esté sábado 4 de marzo dentro del Mercado Escuadrón 201 en Iztapalapa, alcaldía de Ciudad de México. Mientras ella bailaba y cantaba, el hombre se alebrestó porque la cantante reaccionó a un acercamiento, él le tocó con fuerza sus partes íntimas y fue entonces cuando ella le dio una cachetada y él comenzó a agredirla con jalones y golpes.

Heidy Infante es hija de América, descendiente de Pedro Infante. Foto: Facebook

La misma nieta de ‘El Ídolo de México’ publicó el video del ataque en su cuenta oficial de Facebook, captado por los teléfonos celulares de los presentes; además dio a conocer que el hombre que la agredió física y sexualmente se llama Yian Lopez Semanat, un músico de nacionalidad cubana.

Pero no solo este hombre y la artista se agarraron a golpes, sino que el arrebatado ambiente provocó una trifulca entre los integrantes de la banda, el personal de seguridad y algunos asistentes al baile que trataron de defender a Heidy Infante.

Seguidores de Heidy Infante, ya reportaron el perfil de su agresor. Foto: Facebook

Otras grabaciones posteriores al ataque, por parte de quienes presenciaron los hechos, muestran que afuera del mercado, policías habrían detenido al agresor. 

No obstante, Heidy Infante informó que pese haber sido víctima de este ataque frente a tantas personas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decidieron dejar libre al cubano, por lo que la artista hizo un llamado al alto a la violencia a las mujeres por parte de estos hombres y de las autoridades.

"¿¡¡¡Como es que Una mujer se puede sentir culpable de una agresion!!!? Pues sí !", escribió la cantante en su Facebook en una publicación en la que reflexionó sobre las violencias que sufren las mujeres que están en el mundo de la música y que muchas veces se ven violentadas por el sexo masculino.

 

Heidy Infante pide apoyo a las mujeres  

Con tristeza, la artista concluyó su mensaje diciéndole a las mujeres solidaridad ante una agresión como la que sufrió en Iztapalapa.

"Créanme en mi vida había tenido una experiencia cómo está! ¡Sin palabras y te sientes sola! Pero los tengo a ustedes…", expresó.

Decenas de personajes del medio artístico relacionado con cumbias, salsas y eventos culturales han expresado su solidaridad a la Heidy Infante, reprobando totalmente este tipo de agresiones.

Por su parte, otros usuarios compartieron el perfil de Facebook de Yian Lopez Semanat y pidieron a las autoridades de la CDMX que hagan justicia y que lo atrapen, pues un hombre tan peligroso no puede seguir libre.

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am