Buscar

Karla Souza recibe amenazas de autoridad en natación tras 'La Caída': 'Tengo que tener seguridad'

La actriz Karla Souza, protagonista y productora de la película 'La Caída' que aborda el tema del abuso sexual en la Federación Mexicana de Natación, reveló que ha recibido amenazas.

Escrito en Espectáculos el
Karla Souza recibe amenazas de autoridad en natación tras 'La Caída': 'Tengo que tener seguridad'
La actriz Karla Souza reveló que tras estrenar la película 'La Caída' ya no se siente cómoda en México, pues asegura que ha recibido amenazas . Instagram

México.- "La Caída", protagonizada y producida por Karla Souza, es una película inspirada en hechos reales sobre el abuso sexual dentro del mundo del deporte en México, específicamente en la Federación Mexicana de Natación.

Aunque en la película, en la que Karla Souza interpreta a una clavadista de alto rendimiento, no revelan en qué atleta se basaron, muestra el abuso de un entrenador de natación con su joven alumna. 

La famosa 'Barbie' de la cinta "Nosotros los Nobles" compartió con el youtuber Roberto Martínez que tras revelar estos casos de abuso a través de la pantalla grande, ha recibido amenazas, al punto de tener que contratar seguridad permanente.

Karla Souza estuvo en el podcast de Roberto Martínez. Captura de video

"Te metes con una red de pederastas en este País, que es de miedo, o sea te cag... si yo te contara la gente o las compañías con las que tú pensaras que tocan ese tema... tanto que yo tengo que tener seguridad", explicó la actriz de 37 años. 

Yo ya no me siento cómoda caminando por las calles en México sin pensar en eso, cambia un poco mi andar en este País al haber hecho esta película", agregó Souza.

La actriz de cine aseguró que la han amenazado con demandarla, todo por exponer el lado oscuro del mundo del deporte en México.

La actriz mexicana interpreta a una clavadista que es víctima de abuso sexual de parte de su entrenador. Foto: Instagram

"Esta película tuvo efectos y no los hemos soltado, no hemos dicho nada, pero tuvo efectos. Esta persona seguía en una posición de poder impresionante en la Federación Mexicana, sale la película y a los 28 días pasa algo que ya es como: 'muchas gracias por tu participación', entonces está muy empu... esta persona", contó.

Souza contó que la idea original, para su primera producción, era hacer una película sobre deporte, pero cuando encontró la historia de una clavadista que sufrió abuso, supo que eso era lo que quería mostrar.

“Azul Almazán era una clavadista que antes del ‘me too’, a los 17 años decidió decir que este entrenador era abusivo y a ella la hicieron pedazos, la amenazaron de muerte, se tuvo que ir de México…”

Reveló que otra clavadista con quien quería hacer la película, de quien no reveló el nombre, no quiso tocar ese tema, pues tenía miedo de resultar muy afectada públicamente.

"Y no la culpo, porque es un estigma muy fuerte el que se le había dado a esa persona que habló, entonces esa clavadista nada tonta, tenía mucho que perder, tiene muchas marcas (que la patrocinan)... Yo perdí todas las marcas cuando hablé de mi acoso y de mi abuso sexual y sin siquiera decir el nombre de la persona", explicó.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am