Buscar

El por qué los corridos tumbados se están apoderando de las redes sociales

Artistas como Lupe Esparza, de Bronco, consideran que es la frescura de su propuesta, lo que ha colocado a los corridos tumbados en la meca de las reproducciones de música.

Escrito en Espectáculos el
El por qué los corridos tumbados se están apoderando de las redes sociales
Los corridos tumbados van ganando terreno. Foto: Especial..

México.- ‘Corrido Belicón’, ‘Corrido Tumbado’ son términos que forman parte del vocabulario musical de miles de jóvenes quienes encontraron en estos géneros un modo de expresión ad hoc a sus tiempos. 

Lo dicen también los viejos lobos de mar de la música, como Guadalupe Esparza, quien tiene más de 40 años dedicándose a la industria musical y reconoce el furor que han marcado artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, Gabito Ballesteros, Fuerza Regida, Marca Registrada, entre otros. 

Son muchachos jóvenes que se han atrevido a hacer algo muy diferente, que no nos atreveríamos a hacer nosotros; aplaudimos su éxito, creo que hay un consumidor y eso es lo que les da el éxito que tienen, los felicitamos por ello”, opinó el líder de Bronco. 

Los corridos tumbados o belicones tienen que ver con una forma de ver la vida, en muchos casos, son apologías a drogas y el narcotráfico, así como por la mezcla de instrumentos que da como resultado un sonido entre reggaetón, banda y corrido.

La diferencia entre los corridos como Gabino Barrera, Juan Charrasqueado, 'El Ojo de Vidrio' es que mientras aquellos hablan sobre el destino cruel de una persona, los otros habla del éxito de los narcos, el consumo de sustancias prohibidas, lo que ha sido motivo de polémica y hasta de querer prohibir sus conciertos. 

Esto ocurrió con el show que Peso Pluma dio en León, donde se habló de que se estaba cuestionando si el artista se presentaría, debido al tema de sus canciones. 

"Muchos dijeron que no iba a venir, y miren, se pel***la verg** aquí, estoy. A la próxima nos vamos al estadio de enfrente -Estadio León-", dijo Peso Pluma en su concierto pasado en León. 

Así como el rap en los noventa se convirtió en una bandera para muchos jóvenes -cuyas canciones, también hacían apología al consumo de marihuana-, los corridos belicones son el lenguaje actual al igual que la vestimenta y cortes de cabello. 

Las canciones beliconas, son el fondo de muchas publicaciones de jóvenes en Tik Tok, según estudios recientes. 

La moda es otro aspecto, pues los chicos ostentan grandes collares, ropas de lujo, en este último caso, se ve a Peso Pluma portar outfits de hasta 90 mil pesos. 


 

 

 

@corridoss_27 CORRIDAZO?????? #pesopluma #corridos #corridoschingones #viral #alucin #natanaelcano #corridostumbados #fyp? #parati ? sonido original - corridos27
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am