Buscar

Esta canción pidió Andrés García para su entierro; Germán Lizárraga se la cantó en vida

En uno de sus programas de YouTube, Andrés García reveló con cuál canción quería que lo enterraran, pero Germán Lizárraga prefirió cantársela en vida.

Escrito en Espectáculos el
Esta canción pidió Andrés García para su entierro; Germán Lizárraga se la cantó en vida
Andrés García, quien murió este 4 de abril, había dicho que cuando lo sepultaran quería que le cantaran 'Los casquillos de mi cuerno', de Germán Lizárraga. Facebook

Acapulco, Guerrero.- En octubre del año pasado, el actor Andrés García recibió una gran sorpresa en su casa: la visita de don Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa, quienes llegaron con la encomienda de interpretar una canción en particular.

Y es que con anterioridad, 'La Leyenda del Cine Mexicano' había revelado en uno de sus programas, 'Conversaciones con Andrés García' que se transmitía por YouTube, con cuál canción quería que lo sepultaran.

El protagonista de películas como "Chanoc", "Tintorera" y "Pedro Navaja", fue cuestionado: "Si en su funeral pusieran una canción, ¿qué canción le gustaría que sonara?", a lo que sin dudarlo respondió: "Los casquillos de mi cuerno", mientras Margarita Portillo, su esposa, agregó que la cantaba Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa.

Cuando la salud del actor de 81 años comenzó a deteriorarse y en un intento de levantarle el ánimo, Margarita se dio a la tarea de contactar a don Germán Lizárraga, quien consideró un honor que García hubiera elegido su canción para un momento tan importante, pero dijo que no pensaba esperar hasta que muriera Andrés, pues quería darle ese gusto en vida.

Fue así que en octubre del 2022 don Germán y sus músicos llegaron a la casa de Andrés y Margarita, en el puerto de Acapulco, para interpretar especialmente para el actor "Los casquillos de mi cuerno", además de otros éxitos de la banda.

Pese a que Andrés estaba un poco débil, parece que la visita de Lizárraga y compañía le inyectó energía, pues con una gran sonrisa coreó las canciones, además se atrevió a echarse un par de tequilas, fumar un puro y hasta soltó un par de balazos al aire en señal de festejo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estrellas De Sinaloa (@estrellasdesinaloa)

 

Despide don Germán Lizárraga a Andrés García

Este martes 4 de abril, Andrés García murió a los 81 años en su casa de Acapulco, tras varios meses de luchar contra la cirrosis hepática que le fue detectada el año pasado.

A través de su cuenta de Facebook, don Germán Lizárraga publicó un par de fotos junto a un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de Andrés García.

Don Germán Lizárraga lamentó la muerte de su amigo Andrés García. Foto: Facebook

"Mi querido amigo y hermano @andresgarciatvoficial me siento triste y consternado con esta noticia, sé que desde donde estés ahora disfrutas de tu canción que tanto te gustó y que con mucho cariño y aprecio la grabamos para ti", se lee en el mensaje de don Germán.

No es un adiós, en mi corazón estarás así como el de todos los que te apreciamos, se nos adelantó un gran actor y amigo. Descanse en paz, Andrés García", escribió.

El músico sinaloense de 85 años, conocido como 'El Rey de la Banda', mandó el pésame a su esposa Margarita, a sus hijos y familiares. "Reciban un fuerte abrazo con mucho afecto, aprecio y cariño".

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am