Buscar

Chavorrucos: la nueva serie de Prime Video que refleja a toda una generación y sus conflictos

En entrevista con AM, Charlie ‘El Huevo’ Barrientos habla sobre el proceso creativo de Chavorrucos, serie que llegará a Prime Video en julio.

Escrito en Espectáculos el
Chavorrucos: la nueva serie de Prime Video que refleja a toda una generación y sus conflictos
En entrevista con AM, Charlie ‘El Huevo’ Barrientos habla sobre el proceso creativo de Chavorrucos. Foto: Cortesía..

México.- Aferrarse al tiempo para sentirse vivo además de las clásicas crisis de la adultez, es lo que muestra la nueva serie Chavorrucos que está a días de estrenarse por Amazon Prime. 

En entrevista, el guionista Charlie ‘El Huevo’ Barrientos, habló sobre este proyecto que consta de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, tiempo suficiente para atrapar al espectador millenial. 

Charlie “El Huevo” Barrientos es un guionista que ha viajado por el mundo del entretenimiento escribiendo comedia por más de diez años. En su lista de proyectos sobresalen: “Harina, Mi Tío” y “Hasta la Madre Del Día de las Madres”.

 

1.- Háblanos más sobre Chavorrucos.

Habla sobre esas crisis adultas, donde te agarras de cosas de la juventud para sentir que te mantienes joven y que muchas veces, esas cosas no resuelven tu vida o quizá te están haciendo mucho daño. Es una historia que te permitirá verte reflejado con los personajes, que también están viviendo una crisis. 

Charlie compartió historia con el argentino Esteban Garrido. Foto: Cortesía. 

2.- Es decir, que te harán encontrar un sentido a la vida. 

Te muestra cómo encontraron -los personajes- el sentido de su vida, no sólo de manera personal, sino con sus relaciones con hijos, familia, con sus propios amigos y todo esto contado de una manera graciosa, en comedia 100%.

 

3.- ¿Cómo nació la propuesta de la serie?

Block Media que es la productora que lidera Nazareno Peréz- Brancatto se acercó con esta idea de hacer una serie de Chavorrucos y Esteban Garrido que ha trabajado conmigo, me invitó a desarrollar estos personajes, a esos chavorrucos, de la mano, fuimos armando a estos personajes..nos imaginamos quiénes podrían ser y  qué actores podrían hacer todo tipo de personajes. Tenemos a Juan Soler, Freddy Ortega, Cristian de la Fuente, Dalila Polanco, entre otros. 

Chavorrucos es la nueva serie de Amazon Prime. Foto: Cortesía.

4.-¿Ya planean una segunda temporada?

Va a depender del recibimiento del público, pero, tiene todos los elementos para una segunda temporada; espero pronto tener una noticia sobre esto, hasta el momento no está nada confirmado…la historia está buena y creo que es muy probable.

5.-¿Cómo te fue en el proceso de escritura?

Me divertí muchísimo porque tuvo esta onda de que Esteban Garrido y yo la escribimos, mientras él estaba en Buenos Aires, yo estaba en la Ciudad de México, entonces nuestras juntas eran por zoom y eran muy divertidas. Cuando nos juntamos a leer episodios había mucha diversión, lo que ocurre en el cuarto de escritores se ve reflejado en el set. 

6.-¿Qué otro proyectos tienes en puerta?

El 13 de julio estrenamos la segunda temporada de ‘La noche del Diablitos’ que hicimos para VIX; también una película de Mauricio Barrientos; el Diablito, que es mi hermano, y yo estamos desarrollando dos series para plataformas que ya están por empezar a rodar en el último trimestre de este año.

 

7.-Sabemos que estás trabajando con el argentino Juan José Campanella, famoso por ganar el Óscar. ¿Cómo te fue?

Juan José Campanella. Foto: Especial. 

Estoy en el proceso de desarrollo de una serie con Juan José Campanella, que me invitó a participar con él y estoy escribiendo mucho. Es una gran oportunidad el trabajar con uno de los genios de la creatividad, estoy aprendiendo todavía muchísimo.

Actualmente se puede apreciar el trabajo de Barrientos como guionista y Headwriter en plataformas como Lionsgate, Paramount, Videocine, Amazon y Netflix, entre otros, además de ser Headwriter de Backdoor. Este 7 de julio se estrena Chavorrucos en Amazon Prime.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24