Café Tacvba, Molotov, Inspector y Enanitos Verdes, juntos en el Rockstar Fest arman pachangón
El Día de muertos fue el motivo para la realización del Rockstar Fest, en el que los ritmos de Inspector, Enanitos Verdes, Café Tacvba y Molotov, se mezclaron en un mismo escenario
León, Guanajuato.- El Rockstar Fest arrancó entre el olor a incienso y ska, con la presencia de Golden Ganga e Inspector, encargados de ‘telonear’ la tarde que pintaba hasta la madrugada.
Este Día de muertos, en las instalaciones de la Feria de León se sentía un místico ambiente.
Personas vestidas de catrinas, actividades lúdicas, y hasta una dinámica en la que las primeras 100 personas recibirían 100 cervezas, fueron parte de lo que se vio la tarde de este sábado 2 de noviembre.
Skapital Sound fue el primero en escena, y rápidamente las bebidas comenzaron a salir de las tinas con hielos.
Público de todas las edades comenzó con la fiesta, mientras la banda se dijo agradecida por el recibimiento.
Después llegó el turno de Inspector, que agradeció a los leoneses por el cartel que presentaron entre canciones como "Amnesia", "Amargo adiós", " Y qué", "Me estoy enamorando", que estuvieron entre las más cantadas.
Es momento de levantar la voz, de no quedarse callado y cantar estas canciones", dijo Javi, el vocalista de la agrupación que convirtió a la multitud en una fiesta de ska.
Toca turno a Enanitos Verdes
A las 6 de la tarde en punto, aparecieron Los Enanitos Verdes, con Felipe Staiti en la voz y en homenaje al querido Marciano, que se recordó como nunca durante el set.
“La muralla verde”, una de las más aplaudidas.
León, es un placer estar acá. Muchas gracias por esto, ahora, como dicen en mi país, el que no brinque es…”.
Llegó “Guitarras blancas”, después, Felipe habló sobre la canción donde nacen las lluvias, el viento, los buenos vinos, donde surgieron los Enanitos.
Retumbó “Cordillera de los Andes”, para después tomarse un descanso.
Mientras eso pasaba, las luchas y demás activaciones del Rockstar Fest siguieron su curso en la Velaria.
Durante toda la jornada se realizaron actividades en escenarios alternos donde destacaron los sets para fotografías, funciones de box y lucha libre, concierto de rock en náhuatl con Mikistli y la presentación del colectivo Xólotl, show de danza de fuego con catrinas desde Veracruz.
En el otro lado del escenario, Enanitos Verdes entonaba su “Lamento boliviano” con lo que daba fin a su participación, no sin antes, recordar a Marciano con fotografías en el escenario.
Emotivo show con José Madero
Después siguió el regiomontano José Madero, quien dedicó su concierto a la madre del baterista, que partió un día antes al más allá.
Gracias León, por invitarnos a la primera edición de este festival, que vengan muchos más. Un agradecimiento especial a nuestro baterista, que está aquí a pesar de las circunstancias. Gracias León”, expresó el exvocalista de Pxndx.
El músico cantó temas como: “Los malaventurados no lloran”, “Narcisista por excelencia”, “Nuestra afición”, “Solo a terceros”, “Plural siendo singular”.
El músico, con un sombrero y look sencillo, dio un energético show por más de una hora.
Al terminar, los animadores del Rockstar Fest, liderados por el músico ‘Fideo Cósmico’, lanzaron playeras al público con una bazuca.
Café Tacvba rompe con todo
Faltando solo unos minutos para las 9 de la noche, la generación ochentera y noventera se dio cita para escuchar a una de las bandas estelares: Café Tacvba.
Meme del Real, Joselo, Rubén Albarrán y Quique, estaban listos para entregar todo tras algunos años de ausencia de la ciudad.
A las 9:05 apareció la banda, con el discurso de Rubén quien exclamó lo mucho que extrañó los escenarios leoneses.
“Como te extraño”, “Las flores”, “El baile y el salón” fueron coreadas por la multitud.
“¿Se están divirtiendo muchachos? Ustedes son unas flores, unos seres llenos de luz”, y así siguió la canción.
Rubén mantuvo un discurso hacia el respeto a la naturaleza, a la gente que la está pasando mal.
Agradezcamos que estamos aquí, un abrazo a las personas que la están pasando mal, a los animalitos que son perseguidos por los humanos”.
Meme cantó una de las más esperadas: “Eres” que rápidamente se convirtió en un himno que todos grabaron y dedicaron.
“Muchachos, les ofrecemos una disculpa, la siguiente canción no la vamos a tocar”, dijo Albarrán al entonar “Ingrata”, pero desafortunadamente ya no la tocamos.
Enseguida llegó el ¡Ulero!, ¡Ulero!, y efectivamente llegó “Ingrata”.
Pero aún faltaba el gran cierre con Molotov, cuyos integrantes aparecieron en el escenario ad hoc para este Día de muertos, pues lucieron maquillaje en alusión a un esqueleto.
LCCR
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.