Buscar

Actriz de ‘Rebelde’ estuvo a punto de morir por hacer ayuno intermitente

La actriz de la telenovela "Rebelde" puso su vida en riesgo al practicar el ayuno intermitente, un método para bajar de peso

Escrito en Espectáculos el
Actriz de ‘Rebelde’ estuvo a punto de morir por hacer ayuno intermitente

México.- La telenovela “Rebelde” todavía causa impacto entre sus seguidores, sobre todo por la reciente gira musical que emprendieron Dulce María, Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez; pero una nueva noticia con respecto a la salud de una actriz de la telenovela, ha causado sorpresa.

Se trata de Florencia de Saracho, quien estuvo a punto de morir por practicar el ayuno intermitente, un método que se puso de moda en los últimos años para bajar de peso.

La actriz Florencia de Saracho. Foto: Especial

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Florencia de Saracho, la actriz de “Rebelde”, contó lo que le pasó, con el fin de advertir a sus seguidores los riesgos que implica practicar el ayuno intermitente.

En primer lugar, narró que por su pesado ritmo de trabajo, hacía este método sin saberlo, pues no solía desayunar durante largos períodos de tiempo, fue hasta que comenzó a practicar el ayuno intermitente bajo prescripción médica, cuando estuvo a punto de morir.

Me descubren una hipoglucemia super grave pero muy muy muy a la potencia y esa hipoglucemia fue por el ayuno intermitente o sea hay personas que les cae muy bien, ojo, no se me echen encima las ‘ayuneras’”.

Florencia de Saracho escena de la telenovela "Rebelde". Foto: Especial

De acuerdo con páginas especializadas, la hipoglucemia se produce cuando tu nivel de glucosa sanguínea (glucosa) baja demasiado como para que continúen las funciones corporales. Entre los riesgos que conlleva se encuentran: crisis convulsivas, caer en estado de coma y en algunos casos la muerte.

A partir de entonces, Florencia acudió con su nutrióloga y con una endocrinóloga para profundizar más sobre su diagnóstico, y así descubrió que a ella no le cae bien el ayuno intermitente.

“Fui con nutrióloga, con endocrinóloga y efectivamente yo no puedo hacer ayuno intermitente, a mí no me cae bien, me encantaría que me cayera bien, y me encantaría como todas las que veo que hacen ayuno como adelgazan y padrísimo y tienen mejor fuerza, mejor cara, padrísimo, pero a mí no me cae bien”, explicó.

Florencia de Saracho explicó lo que le causó el ayuno intermitente. Foto: Especial 

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am