Buscar

Actor de El Juego del Calamar, O Yeong-su es declarado culpable de acoso sexual. Esto se sabe

Una de las figuras claves de la serie de El Juego del Calamar, O Yeng-su, se encuentra en un polémico episodio tras ser señalado de acosador sexual.

Escrito en Espectáculos el
Actor de El Juego del Calamar, O Yeong-su es declarado culpable de acoso sexual. Esto se sabe
El actor O Yeong-su, fue declarado culpable de acoso sexual. Foto: Especial..

México.- El actor surcoreano O Yeng-su, famoso por su papel de anciano en El Juego del Calamar, se encuentran en un episodio polémica de su vida tras ser declarado culpable de acoso sexual. 

Este viernes, el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O Yeng a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores y le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.

En 2017 fue señalado por acoso. Foto: Especial.

El histrión de 80 años,  se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie.

Si el actor muestra un buen comportamiento en estos dos años, no pisará prisión. 

El hecho 

El famoso fue señalado  en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel.

Ganó un Globo de Oro por su papel en la serie. Foto: Especial.

El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto emitido hoy.

"El juego del calamar", una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am