Buscar

Tiago Correa enfrenta la dualidad de un villano como Mauro Nicoliti en ‘El amor no tiene receta’

Cada noche, Tiago Correa presta su cuerpo a Mauro Nicoliti uno de los villanos de ‘El amor no tiene receta’ que curiosamente, ha logrado la empatía de muchos televidentes.

Escrito en Espectáculos el
Tiago Correa enfrenta la dualidad de un villano como Mauro Nicoliti en ‘El amor no tiene receta’
Tiago Correa muestra el claroscuro de Mauro en la telenovela 'El amor no tiene receta'. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- Hablar de Mauro Nicoliti, uno de los villanos de la telenovela “El amor no tiene receta” es adentrarse a un pasado lleno de cicatrices que el actor Tiago Correa ha sabido equilibrar en el melodrama.

En entrevista vía telefónica con AM, Tiago, quien justo estrenará una serie en 2025 al lado de Ana Brenda Contreras, habló sobre este personaje que ha logrado el efecto deseado: un amor y odio de la audiencia. 

Sam y Monito son los pequeños actores de la telenovela. Foto: Especial.

¿Quién es Mauro Nicoliti?

El atractivo Mauro Nicoliti es hermano adoptivo de Ginebra, ambos se conocieron cuando un matrimonio los adoptó, sin saber que esa pareja los utilizaría para realizar crímenes y esto se convirtió en su modus vivendi. 

Mauro y Ginebra planeando otra fechoría. Foto: Especial.

Él y su hermana tienen una relación muy fuerte y necesaria para sus fines, pues él resulta ser el catalizador de las acciones sin control de Ginebra. Es la mente calculadora dentro de ese equipo. El sentimiento sin freno que llega a sentir por Mireya, pone en jaque la relación simbiótica que tiene con Ginebra, y detonará una duda sobre la forma en que ha llevado su vida.

Creo que finalmente si nosotros lo disfrutamos, ustedes como público lo disfrutan; ha sido un gran primer proyecto para mí dentro de Televisa, lo cual me tiene muy contento y maravillado. El personaje tiene muchas aristas, es un Mauro muy perverso, tiene su lado muy malvado, pero también eso lo hace tierno, y hace uno como actor y me imagino que cuando el público lo ve, se confunde mucho”, reflexionó. 

Tiago refirió que el mejor termómetro de su trabajo es la gente en la calle; es ahí donde le han confesado el amor-odio que le tienen.

“Me dicen que me odian pero que en el fondo creen que es muy bueno, y yo digo: el personaje está cumpliendo su parte, vamos a ver cómo termina todo esto”, platicó. 

El actor y creador de contenido, señala que los melodramas han cambiado para bien, y es ahí donde los villanos pueden tener una redención.

Hemos entendido que todos los antagónicos, los protagonistas, han llegado a esas situaciones por construcciones previas, justamente tanto Ginebra como Mauro han tenido una vida tan horrible, fea, y han sido víctimas de la trata de infantes, ellos fueron víctimas y no lograron salir de ahí, así que, su día a día es vengarse de todo lo que les pasó y eso es interesante. Lo que me parece interesante, es que pueden terminar tanto en el lado del bien, como del mal”

Correa adelantó que Mauro se enfrentará a sus propias decisiones, de seguir en el bien o seguir el llamado de su corazón.

“Él tiene que enfrentarse y saber quién es y para saber quién es tendrá que probar qué está dispuesto a hacer. Mauro ha ido descubriéndose en el amor a Sam y Mireya”.

Tiago añadió que está concentrado al 100% en este trabajo, sobre todo por los mensajes que aporta a la sociedad. 

Hay muchas personas que tienen crisis de ansiedad que no saben lo que es, o no se atreven a decirlo, y es ahí donde se aclara que todo esto existe”, finalizó. 

El amor no tiene receta se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, por Las estrellas. 

 

El amor no tiene receta se transmite de lunes a viernes. Foto: Especial. 


 


TE PUEDE INTERESAS:


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am