Buscar

¡Lo que ha cambiado! El día que El Santo luchó contra las Momias de Guanajuato en los años 70s

Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como El Santo, estuvo en Guanajuato en la década de los 70s para abatir a las momias junto a Blue Demon, Mil Máscaras y Tinieblas, éste último era el villano antes de ganar fama como luchador.

Escrito en Espectáculos el
¡Lo que ha cambiado! El día que El Santo luchó contra las Momias de Guanajuato en los años 70s
El Santo y su amigo en el Panteón de Santa Paula en la década de los 70s. Foto: Captura..

Guanajuato, Guanajuato.- Una de las películas más emblemáticas de Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como ‘El Santo’ es la de su enfrentamiento con Las Momias de Guanajuato. 

Aunque él no estaba considerado para el papel, sino Blue Demon y Mil Máscaras, se le incluyó por orden del productor, lo cual fue un acierto para el proyecto. 

Blue Demon, El Santo y Mil Máscaras en plena pelea. Foto: Captura.

El Santo aparece en los últimos minutos de la película, lo que provocó que más seguidores del enmascarado, acudieron a las salas de cine a verlo.

Tras más de 52 años de su grabación, las locaciones que se tomaron siguen intactas: Plaza de la Paz, El Baratillo, la Basílica de nuestra señora de Guanajuato, El Pípila, el Teatro Juárez, el Panteón de Santa Paula, lugar donde se desarrolla la acción y el enfrentamiento de los luchadores para acabar con las momias. 

El mirador de Guanajuato en la década de los 70s. Foto: Captura.

Se puede observar en distintos cameos de la película, que los autos se estacionaban afuera de El Teatro Juárez, en Plaza de la Paz, cerca de la basílica. Fue tiempo después que se dio la indicación de prohibir el estacionamiento. 

Se estacionaban los carros cerca de la basílica. Foto: Captura.

¿De qué se trata?

La historia comienza con un grupo de turistas haciendo un recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato, donde el guía enanito Pingüino cuenta la historia de Satán, un luchador del pasado que fue vencido por un ancestro del Santo y juró regresar un día para tomar venganza.

En Santo estacionó su carro en uno de los callejones. Foto: Especial

 A partir de ahí, las momias comienzan a cobrar vida y es entonces que los luchadores El Santo, Blue Demon, y Mil Máscaras son llamados para combatir el mal.

La batalla épica se realiza en el Baratillo, y callejones donde El Santo y demás luchadores, estacionaron sus autos. 

Aquí se peleó El Santo. Foto: Especial.

El Santo se mostró encantado por Guanajuato, y en algunas ocasiones visitó como turista la entidad. 

 

El Santo se peleó con muchas momias en el Baratillo. Foto: Captura.


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24