Buscar

Entre lágrimas Meryl Streep recibe la Palma de Honor en el Festival de Cannes

Visiblemente emocionada, la actriz Meryl Streep es reconocida por su extensa trayectoria en el Festival de Cannes

Escrito en Espectáculos el
Entre lágrimas Meryl Streep recibe la Palma de Honor en el Festival de Cannes
Meryl Streep durante el Festival de Cannes de este 2024. Agencia AP

Francia.-  El próximo 22 de junio, Meryl Streep llegará a los 75 años con más de 70 películas en su trayectoria cinematográfica, tres premios Óscar bien ganados y una Palma de Honor del prestigioso Festival de Cannes.

Este martes, durante la apertura de la 77 edición del Festival de Cannes, Meryl Streep recibió la Palma de Honor, emocionada hasta las lágrimas, no solo ella, sino también los presentes en el interior del Gran Teatro Lumière.

Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, fueron las primeras palabras de Meryl Streep al recibir el reconocimiento de manos de la actriz francesa Juliette Binoche.

Meryl Streep recibió la Palma de Honor en el Festival de Cannes. Foto: Agencia AP

Hace 35 años, Meryl Streep fue galardonada en Cannes cuando fue elegida como la mejor actriz por la película “Un grito en la oscuridad”. 

En aquel entonces, la intérprete rozaba los 40 años y ya tenía tres hijos, por lo que pensó que el fin de su carrera estaba cerca. Afortunadamente se equivocó y en este 2024, volvió a ser reconocida en Cannes.

Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara”, bromeó la actriz haciendo reír a los presentes.

Juliette Binoche y Meryl Streep en el escenario de Cannes. Foto: Agencia AP

Títulos como “El diablo viste a la moda”, “Kramer contra Kramer”, “Mamma Mia!”, “Los puentes de Madison”, “La dama de hierro”, “Mujercitas”, “Un grito en la oscuridad”, “La decisión de Sophie”, “Manhattan” y “Las horas”, hacen de Meryl Streep, una de las actrices más icónicas de todos los tiempos.

Meryl Streep sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Foto: Agencia AP

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am