Buscar

Prófugos del Anexo logran afluencia histórica en León; Julión Álvarez y Alfredo Olivas lo presumen

Julión Álvarez y Alfredo Olivas, los Prófugos del Anexo, convocaron a más de 35 mil personas a la Explanada del Poliforum en León, lo que calificaron como una afluencia histórica

Escrito en Espectáculos el
Prófugos del Anexo logran afluencia histórica en León; Julión Álvarez y Alfredo Olivas lo presumen
Julión Álvarez y Alfredo Olivas, los Prófugos del Anexo, se presentaron la noche de este sábado en la Explanada del Poliforum . Juanita Crespo

León, Guanajuato.- Dicen que los buenos amigos están 'en las pedas y en los pedos' y bajo ese lema, los Prófugos del Anexo, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, hicieron parada en León para compartir una sesión de terapia en la Explanada del Poliforum.

La gira lleva ese nombre por la alusión a todos aquellos que prefieren seguir ahogando sus penas en alcohol al ritmo de la música de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, evitando caer en los centros de rehabilitación; que la música cure las penas.

También es el resultado de una presentación de diciembre de 2023, en donde ambos compartieron escenario como parte de una colaboración, la cual, tuvo una buena aceptación del público, y se ha convertido en el tour más redituable del regional mexicano.

A las 10:30 de la noche, más de 35 mil personas estaban listas para disfrutar del espectáculo más esperado del año.

El concierto inició con un cover de Juan Gabriel, 'En la frontera'. Foto: Juanita Crespo

 

Desde el fondo del escenario, salió Alfredo Olivas y de un costado Julión Álvarez, para emular al 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, con la canción "En la frontera" y "Seguramente".

"¡Buenas noches León! ¿Cómo están? Vamos a tratar de hablar muy poco y complacerlos más; traemos esta gira que nos ha ido muy bien, esperemos que haya un 2025, también. Queremos darles un dato histórico, ¿se lo decimos compa? Este concierto, tiene una afluencia histórica -más de 35 mil personas-, muchas gracias, ustedes lo hicieron posible, aquí está medio Bajío, gente de Zacatecas, Jalisco, de casi todo el estado. Este concierto es para llorar, para cantar, para pistear y sobre todo para pistear. ¡Sí compadre! El doctor me dijo que ya puedo", bromearon al unísono.

El buen humor de Julión y Alfredito se hizo presente en el concierto. Foto: Juanita Crespo

Interpretaron "Pongámonos de acuerdo", canción con la que brindaron con una copa.

Después,  Alfredito tomó su acordeón para cantar su parte.

Más de 35 mil personas acudieron al concierto de los Prófugos del Anexo. Foto: Juanita Crespo

"Ahí va para los enamorados", y siguió con "Inicios del final", para después desaparecer del escenario a ritmo de una armónica. 

Llegó el sonido de banda con Julión Álvarez con "Y así fue", "Regalo de Dios", acompañado de su norteño banda, luego siguió con "Lo tienes todo"

"¡Guanajuato! ¿Dónde andamos los borrachos?", preguntó el chiapaneco.

Julión Álvarez agradeció a los asistentes, pues aseguró que la afluencia fue histórica. Foto: Juanita Crespo 

Se le va la voz a Alfredo Olivas

Después regresó Alfredito Olivas con "La novedad", "Como este cabrón", "Ni diablo ni santo", temas coreados por los miles reunidos.

Sin embargo, el cantante de corridos sufrió por unos momentos, pues algo le afectó a la garganta y no le salía la voz; el sonorense tuvo que aplicar un 'tequilazo' para poder seguir con el concierto.

Julión Álvarez y Alfredo Olivas cantaron ante miles de guanajuatenses. Foto: Juanita Crespo

LCCR

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am