Buscar

Margarita Portillo revela que Andrés García por poco la mata ‘dormía con su pistola, siempre’

Margarita Portillo, la viuda de Andrés García, reveló que el actor, durante una crisis de su enfermedad, estuvo a punto de matarla

Escrito en Espectáculos el
Margarita Portillo revela que Andrés García por poco la mata ‘dormía con su pistola, siempre’
El pasado 4 de abril, Andrés García cumplió un año de haber fallecido, y su viuda, Margarita Portillo, hizo confesiones sobre su matrimonio. Instagram

Acapulco.- Ha pasado un año de la muerte del actor Andrés García, pero sin duda siguen surgiendo detalles polémicos de la vida de quien fue llamado 'La Leyenda del Cine Mexicano', pues su viuda, Margarita Portillo reveló que el actor 'casi la mata'.

En entrevista con la periodista Matilde Obregón para su canal de YouTube, Margarita Portillo hizo revelaciones de quien fuera su esposo, Andrés García, que falleció el 4 de abril de 2023 a los 81 años.

Entre la charla, Margarita habló sobre el difícil carácter del fallecido actor, sus celos, sus múltiples infidelidades, los pleitos que tuvieron y el motivo por el que él decidió casarse con ella luego de 13 años juntos, pues dijo que Andrés quiso protegerla, ya que sabía que cuando él faltara iban a querer quitarle todo.

Adnrés García falleció a los 81 años debido a la cirrosis y otras complicaciones. Foto: Instagram

Antes de morir, Andrés García le pedía sexo a Margarita

Sin embargo, algo en la entrevista llamó la atención, y fue cuando Matilde le hizo una pregunta indiscreta a Margarita, pues quiso saber si la famosa 'bombita' que tenía Andrés García funcionaba bien en cuestiones del sexo.

La respuesta de Margarita, quien era 23 años menor que García, sorprendió debido a que reveló que pese a su enfermedad y su avanzada edad, le seguía pidiendo intimidad.

Oye, ¿y siempre funcionó la bombita?", preguntó Obregón, "siempre funcionó, claro", respondió de inmediato Margarita.

Matilde expresó que era sabido que Andrés era un hombre muy 'sexoso y goloso', y quiso saber si hubo algún momento en el que ella le puso un 'hasta aquí'.

"Ay, sí, cuando tenía 80 años y me reclamaba...", dijo Portillo, mientras la periodista incrédula preguntó: "¿A los 80 años te pedía sexo... o sea un año antes de que partiera?", y la respuesta fue "sí, claro". 

"Yo creo que pensaba que quería cumplirme, por celos, no fuera yo a buscar por otro lado", agregó Margarita.

Margarita Portillo, viuda de Andrés García, dio entrevista a Matilde Obregón. Captura de video

'Andrés casi me mata'

En la entrevista, Matilde Obregón tocó un tema muy sabido, que Andrés García siempre andaba armado, fue entonces que su viuda confesó que el actor de "Chanoc" y "Tintoreta" incluso dormía con un arma junto a él, pero hubo un terrible episodio que pudo haber terminado en tragedia.

Era un peligro cuando tuvo la cirrosis, porque estaba tan descontrolado con la encefalopatía hepática, y era un peligro. Hay un episodio que ese si no lo quiero contar, pero casi me mata", confesó Margarita.

Y ante la insistencia de la entrevistadora, contó un poco más de esa complicada experiencia.

"Pero es porque estaba teniendo un episodio de encefalopatía hepática... le recogimos las armas, los enfermeros ya no querían trabajar con él", expresó Portillo.

Fue cuando Matilde preguntó si es que acaso la había desconocido.

"Sí me reconoció... pero tuvo una reacción muy fea", contó Portillo sin querer dar más explicaciones, solo dijo que desde entonces ella resguardó todas sus armas.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am