Buscar

Votamos24

La Sonora Dinamita pone el ambiente en el Morena Fest en Celaya

Al ritmo de 'Se me perdió la cadenita' y 'Mil horas', La Sonora Dinamita puso a bailar a los cerca de mil 500 asistentes al Morena Fest, el primer evento de cierre de campaña de los candidatos de ese partido

Escrito en Espectáculos el
La Sonora Dinamita pone el ambiente en el Morena Fest en Celaya
La Sonora Dinamita puso a bailar a los asistentes al Morena Fest en la explanada del Parque Morelos, en Celaya. Francisco Mancera y Salma Hernández

Celaya, Guanajuato.- Al ritmo de La Sonora Dinamita, más de mil 500 ciudadanos que se congregaron en la explanada del Parque Morelos, bailaron y cantaron durante el Morena Fest, el primer evento de cierre de campaña de los candidatos de Morena. 

El evento que comenzó una hora y media más tarde de las 5 de la tarde que estaba previsto, inició con un mitin político encabezado por Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Celaya.

Durante su discurso, Juan Miguel Ramírez Sánchez invitó a todos los ciudadanos a votar por Morena este 2 de junio.

Candidatos de Morena se reunieron en el Parque Morelos. Foto: Francisco Mancera y Salma Hernández

"Estamos en promedio de todas las encuestadoras 15 puntos arriba del PRI y del PAN. Compañeras, amigos y amigas, este 2 de junio por las trampas que cada tres años hace el gobierno del PRI y del PAN podemos perder, vamos ganando 15 puntos pero podemos perder si no salimos todos a votar este 02 de junio todos por Morena”, dijo.

Al evento también se dieron cita Magdalena Rosales Cruz, candidata a diputada federal del Distrito 12; Edith Moreno Valencia, candidata a diputada local del Distrito XVI; y Antonio Chaurand Sorzano, candidato a diputado local del Distrito XV. 

Gasca, Aguirres, Lagos, San Juanico, Patria Nueva, Jacarandas, Monte Blanco, Santa Teresita y Pedro María Anaya fueron algunas de las colonias y comunidades que estuvieron presentes durante el primer evento de cierre de campaña en el cual fueron colocadas en toda la explanada, cerca de mil sillas para la comodidad de todos los simpatizantes; también les fueron repartidas botellas de agua. 

https://youtube.com/shorts/Yh2myocT2wQ

La Sonora Dinamita interpretó éxitos como 'Mil horas' y 'Se me perdió la cadenita'. Foto: Francisco Mancera y Salma Hernández

Para custodiar la seguridad de todos los ciudadanos y candidatos también estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Con gritos como “Es un honor estar con Juan Miguel” y “Fuera el PAN”, los simpatizantes mostraron su apoyo hacia los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral.

“Solamente con un voto masivo podemos retener nuestro triunfo, vamos a ganar porque llevamos 15 puntos arriba, si no detenemos esta embestida que empieza el viernes, el sábado y el domingo nos van a ganar. Si el viernes o el sábado empiezan a dar tinacos, agárrenlos, es el dinero del pueblo pero voten por Morena”, dijo el candidato al terminar su discurso. 

El evento finalizó con el concierto a cargo de La Sonora Dinamita, quienes arribaron a la explanada del Parque Morelos cerca de  las 7 de la noche.

"Se me perdió la cadenita", "Mil horas", "Capullo y Sorullo" fueron algunos de los grandes éxitos con los que La Sonora Dinamita puso a bailar a todos los simpatizantes. 

Los ciudadanos bailaron a ritmo de cumbias. Foto: Francisco Mancera y Salma Hernández

Cabe mencionar que la visita de la agrupación musical costó a Morena cerca de 60 mil pesos, por lo que cada candidato aportó una cantidad de entre los 15 a 60 mil pesos de los recursos asignados para su respectiva campaña, así lo informó Juan Miguel Ramírez Sánchez, durante una rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles. 

Entre las próximas actividades finales que Morena ya tiene preparadas para antes de las elecciones, este domingo 26 de mayo, llevarán a cabo una caminata por la comunidad de Rincón de Tamayo.

El martes 28 de mayo, los candidatos morenistas de Celaya viajarán a León para la visita de Claudia Sheinbaum en el cierre de visitas a los estados de la República. 

El cierre de campaña oficial lo llevará a cabo Morena este próximo miércoles 29 de mayo en la comunidad de San Miguel Octopan como un homenaje a Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada en este lugar el pasado 1 de abril.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am