Buscar

¿Por qué no perderse ‘La Historia de Juana’? El actor Federico Espejo explica los motivos

En entrevista con Periódico AM, el argentino Federico Espejo habló sobre ‘La Historia de Juana’ escrito por Perla Farias y producida por Patricio Wills, Aime Godínez y Jorge Sastoque.

Escrito en Espectáculos el
¿Por qué no perderse ‘La Historia de Juana’? El actor Federico Espejo explica los motivos
Federico Espejo habló sobre el porqué no perderse 'La Historia de Juana' . Especial

León, Guanajuato.- Este lunes 3 de junio se estrena ‘La Historia de Juana’ la nueva apuesta de Las Estrellas que sorprenderá a más de una con su historia, pues comienza de atrás para adelante. 

¿Cómo es esto? En entrevista vía telefónica, el argentino Federico Espejo, explicó de qué va la historia, su personaje y que seguramente va a enganchar a más de uno. 

“Comenzamos a grabar el pasado 16 de diciembre, terminamos el 10 de mayo, y ya te imaginarás que fue un proyecto bastante largo, ambicioso. Es una historia escrita por Perla Farias, pero renovada, llevada a los tiempos de ahora con personajes clave. Acepté de inmediato el proyecto porque no podía dejar escapar la oportunidad de trabajar con grandes actores”, señaló el entrevistado. 

La telenovela también cuenta con las actuaciones estelares de Alexis Ayala, Fabiola Guajardo, Cynthia Klitbo, Irina Baeva, Grettell Valdez, Mario Morán, Henry Zakka, Moisés Arizmendi, Omar Germenos, Carlos Gatica, Dany Cordero, Issabella Camil, Federico Espejo, Gabriela Carrillo, Ara Saldívar, Natalia Payan, Paly Duval, Luis Gatica, Valentina Buzzurro y Diego Klein, entre otros.

Gabriel Fuenmayor quiere un hijo. Foto: Especial.

‘La historia de Juana’ es un melodrama original escrito por Perla Farias y producida por Patricio Wills, Aimee Godínez y Jorge Sastoque.

Federico Espejo es Manuel Fuenmayor, el hijo de Alexis Ayala y de Issabela Camil. Federico relató que se da un enfrentamiento entre familias: Los Rubio y los Fuenmayor, quienes buscan vengar la memoria de su abuelo. 

“Mi personaje es el hijo de Rogelio Fuenmayor, que es Alexis Ayala; su madre es Amparo, Issabela Camil; Paula la esposa de Gabriel, que es Irina Baeva. Con mi papá -Alexi Ayala- trabajo dentro de la Cervecería Rubio, en la parte de finanzas y juntos vamos a hacer lo imposible por boicotear la empresa, para quedarnos con las acciones de la cervecería; a los Rubio, les atribuimos la muerte de mi abuelo, porque años atrás, los Rubio y Fuenmayor, eran familias poderosas y la familia Rubio le compró muchas tierras a la Fuenmayor, su poder creció muchísimo y ellos -los Fuenmayor- se estancaron, y producto de eso hay mucho odio, resentimiento, y vamos a hacer cosillas para destruir ese imperio, que es la cervecería”, explicó. 

La historia, además de este enfrentamiento, mostrará la industria cervecera, y cómo, a pesar de tener poder y dinero, la felicidad no se compra. 

Fede Espejo es Manuel, en la historia. Foto: Especial.

 “Es una historia muy bonita, diferente a las demás, porque empieza de atrás para adelante: primero se da la concepción del niño, luego los padres se conocen, se enamoran; cuenta la historia de Juana, una chica de una familia humilde, que es la primera mujer en la familia que va a entrar a una universidad para estudiar la carrera de ingeniería, es una chica virgen que decide ir a su primera revisión al ginecólogo, y por un error, confusión de expedientes, recibe una inseminación artificial y queda embarazada”, detalló. 

Manuel -Federico-, vive entre la dualidad de la venganza y vivir sus sueños como artista. 

“Es un personaje bonito porque comienza como villano, lo vamos a poder ver en los primeros capítulos así, porque es la mano derecha de su papá, pero luego vamos a empezar a ver cómo ese personaje se empieza a despegar cuando conoce bien a su papá y lo qué está dispuesto a hacer por destronar” 

“Manuel es un personaje que se muestra calculador, indiferente, pero en realidad es todo lo contrario: sensible, apegado a su mamá, que no tiene su personalidad definida, le gustaba mucho el arte, pero al sentir la presión de su papá, no le quedaba de otra que estudiar finanzas, entonces, es un personaje que tiene muchos matices, empieza como villano, pero se empieza a despegar y van a tener que estar pendientes para ver qué camino va a tomar”, adelantó. 

Brandon Peniche e Irina Baeva. Foto: Captura.

Manuel tomará mucho coraje para enfrentar a su padre, no tanto por su papá, sino por él. 

“Es un elenco increíble, espectacular y desde el primer día, Brandon y Camila -como protagonistas y líderes del proyecto- dieron un mensaje de humildad, trabajo y familia, la verdad cuando se acabó fue una gran mezcla de sensaciones. No se la pierdan”. 

Amor, suspenso, comedia, será lo que tendrá este proyecto que comenzará este 3 de junio a las 9:30 de la noche, por Las Estrellas. 

Todo el elenco que participa en la telenovela. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am