Buscar

Adal Ramones comparte en divertida comedia cómo se vive el ser “Otra vez Papá”; también crítica el consumismo

En entrevista en las instalaciones de AM, Adal Ramones habló sobre la puesta en escena que presentará este jueves 13 de junio en el Teatro Manuel Doblado, que aborda las peripecias y aventuras de ser papá después de los 50 años de edad.

Escrito en Espectáculos el
Adal Ramones comparte en divertida comedia cómo se vive el ser “Otra vez Papá”; también crítica el consumismo
Adal Ramones habló sobre la puesta en escena "Otra vez papá". Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Alivianado, jovial y sobre todo elocuente, así llegó Adal Ramones a León para platicar sobre su nueva puesta en escena “Otra vez papá” que llegará al Teatro Manuel Doblado tras casi 10 años de su última visita a la ciudad. 

El actor, empresario y comunicador, platicó largo y tendido sobre esta comedia adaptada por Ramones del texto original del argentino Daniel Dátola, que habla sobre cómo los hombres experimentan la paternidad después de los 50 años. 

Adal habló sobre este nuevo proyecto, en el que revive pasajes de su vida. Foto: Omar Ramírez.

En entrevista con AM, Adal reveló que él siempre tuvo claro dos cosas: que quería ser papá y no casarse tan joven, ambas cosas las logró, por lo que es una etapa que está disfrutando mucho.

Adal siempre tuvo claro que quería ser papá. Foto: Omar Ramírez.

AM. Viniste a León con Juan Carlos Colombo en ‘Tiro de Gracia’ en 2015, justo una obra muy importante y ahora regresas con ¡Otra vez Papá!, ¿Cómo te va?

Vengo por primera vez a AM a León, y sí, vine con ‘Tiro de Gracia', una de las obras de Sergio Zurita. Ahora con ¡Otra Vez Papá! no entiendo, no aprendo -risas- pero yo soy el más feliz de ser papá. Fíjate que recuerdo como si fuera ahorita, que terminamos de jugar futbol y yo les preguntaba a mis cuates: ¿no han pensado el día que seremos papá? y ellos se botaban de risa, yo pensaba en ser papá y tener humanos, no tener perrhijos ni gathijos, quería algo del ADN mío y por cuarta ocasión soy papá, tengo a Cayetano que tiene un año; tengo hijos de 23, 13, 5,  y  un año ¡Soy el más feliz del mundo! 

AM. Justo para la presentación de esta obra, hiciste una broma a tu hija Paola, de que te convertirías de nuevo en padre.

Adal: No tenía tiempo para un spot y Ana Belena tenía sus compromisos, así que, lo hice así: escondí cámaras y le hice la broma y ¡se me puso al brinco! me dijo que ya era mayor de edad, que le parara de tener hijos que parecían mis mascotas.

Foto: Omar Ramírez.

AM. Vives algo similar a lo de tu personaje en la obra. ¿Qué nos puedes decir?

Adal. Es una hora y  media de pura carcajadas, es una obra de Daniel Dátola y me permití adaptarla porque algunas escenas eran muy gauchas. Es una crítica directa al consumismo, al marketing que invade a las mamás, como los básicos para los niños  y cosas que nunca vas a usar, libros que no vas a leer. Es una crítica en tono de comedia, que es consumir sin medida.

 

“Has de cuenta que me la escribieron a mí, porque es un hombre de 50 y tantas años; no es un spoiler, pero en la primera escena dice: ‘ya tengo más de 50, divorciado, en buena forma, estabilidad económica, la sala de tele es para mí, todo es hermoso, solamente hay un elemento que puede echar por tierra este paraíso, que es que te puedas enamorar. Cosa que me pasó a mí, con Karla, que le llevo 24 años, que ha sido maravilloso. A Ana Belena también le pasó igual que a su personaje.

Adal estará en el Teatro Manuel Doblado este jueves. Foto: Omar Ramírez.

AM-¿Cómo fue revivir tus conocimientos como padre? Es decir, tu esposa no tenía experiencia, ¿Cómo fue revivir eso?

Adal. Como yo fui tío, fui chivo saltado -risas-, se casó mi hermana primero, así que,  fui un tío que pude entrenar con mis sobrinos. Cuando me convertí en papá de Paola hace 23 años, yo ya sabía bañarlos en la tina, que es diferente limpiar a una niña que un niño, pero llevaba cierto entrenamiento, después pasaron 9 años, y sí me revolví con el conocimiento que traía. 

Foto: Omar Ramírez.

Fíjate que una vez, Paola, de bebita, tuvo calentura y me fui a las 3 de la mañana al hospital, parecía que se me iba a morir la niña; al llegar me dijeron que era una pequeña febrícula y que era más peligroso ir a las 3 de la mañana al hospital. Ahora, con Cayetano, que es el último, que recién fuimos de vacaciones a Vallarta, estaba comiendo arena, le dije: ¡hey! no te la comas, bueno, ya has lo que quieras y el cuarto hijo la histeria baja y eso me ayudó a construir el personaje. 

Adal comparte algunas de sus anécdotas. Foto: Omar Ramírez. 

¿Qué recuerdo tienes de León?

Adal. Tengo que ser sincero, lamentablemente cuando estás de gira es hotel-aeropuerto- hotel, aeropuerto-casa. Es tremendo, conozco tantos lugares, tengo cosas borradas, pero si de algo puedo presumir es que conozco muchos restaurantes. 

 

¿De qué va la obra?

Arturo (Adal Ramones) y Agustina (Ana Belena) enfrentan la brecha generacional. Él con hijos adultos y ella primeriza. Ambos irán aprendiendo a reírse de sí mismos y disfrutar esta gran sorpresa que la vida les soltó de golpe. Después de 30 años, él volverá a ser papá. 

Foto: Omar Ramírez. 

Aún hay boletos disponibles para la única función del jueves 13 de junio en el Teatro Manuel Doblado a las 8 de la noche. El costo es de: VIP: 700 pesos; Preferente 600 pesos y Galería 450 pesos. 



 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am