Buscar

Por qué la serie ‘Tengo que morir todas las noches’ es la más vista en Prime; actor explica la razón

Basada en el texto de Guillermo Osorno, la serie “Tengo que morir todas las noches” de Prime, se ha posicionado en el gusto de la gente. Se ubica en la década de los ochentas, el underground y la cultura gay en nuestro país.

Escrito en Espectáculos el
Por qué la serie ‘Tengo que morir todas las noches’ es la más vista en Prime; actor explica la razón
Tengo que morir todas las noches es una de las series más vistas de Prime. Especial

León, Guanajuato.-  “Tengo que morir todas las noches” es una de las series más vistas de la plataforma Prime; basada en el texto de Guillermo Osorno, se centra en el México de los 80s, en pleno movimiento artístico, la cultura gay y la decadencia del PRI en el poder. 

En entrevista vía telefónica con AM, Everardo Arzate quien es el antagonista de la historia con el papel de Arturo Sandoval, platicó sobre el impacto que ha tenido la serie que se filmó en el último periodo de la pandemia por COVID-19 y fue casi un milagro su llegada a streaming.

“El proceso para que saliera este serie no fue tan fácil; ahora que los involucrados la vemos en Prime, es casi un milagro, porque se hizo justo cuando vivió la crisis Paramount, que se fue de México y esta serie estaba entre su catálogo y la toma Amazon, no aparece en el menú principal y tienen que buscarla. Fue hecha hace poco más de dos años, justo al final de la pandemia y significó todo un esfuerzo”, reveló. 

Everardo Arzate quien es el antagonista de la historia con el papel de Arturo Sandoval, platicó sobre el impacto que ha tenido la serie. Foto: Cortesía.

El actor habló sobre el proceso de casting, que fue largo en su caso, pues audicionó para uno de los papeles protagónicos, después repitió, ya que su único interés era trabajar con el director Ernesto Contreras. 

“Ahí fue que insistí en querer estar en el proyecto, porque yo quería trabajar con él -Ernesto Contreras-, después de mucho casting, me ofrecen un pequeño personaje, yo dije que sí, porque quería que él conociera mi trabajo, pasó el tiempo, me volvieron a hablar y me ofrecieron al antagonista, Arturo Sandoval. Eso fue muy padre para mí”. 

“Tengo que morir todas las noches” cuenta con 8 capítulos e igual que el libro, es una crónica excepcional sobre la ciudad de México, cómo se abordaba el tema de la diversidad, todo con absoluto respeto y cuidado.

En entrevista, Everardo habló sobre el éxito de la serie. Foto: ESPECIAL.

“Los directores hicieron algo muy bello, lo hicieron con el alma, involucrándose con todo, fue algo brutal y eso se nota, porque sin publicidad, sin absolutamente nada, está ocupando el Top ten desde su estreno, sin tener publicidad, y porque la recomendación ha sido de boca en boca”. 

La serie es una de las más vistas en Prime. Foto: Especial.

“Tengo que morir todas las noches”, está basada en el texto de Guillermo Osorno quien cuenta la historia de Henri Donnadieu, un aventurero francés que huía de la justicia de su país y a finales de los setenta llegó a México, donde fundó El Nueve, un emblemático bar gay de la zona rosa. 

“Este libro que se escribió de manera casi anacrónica de la década de los 80s, en el inicio de este bar ‘El nueve’ que está en la zona rosa, de ahí, Alejandro Ozuna, Ernesto Contreras, crean estos episodios que están basados en una versión del libro de Guillermo, que él estuvo involucrado en los guiones. El libro está re-editándose, porque a raíz de la serie, las nuevas generaciones quieren leerlo, tanto como los que conocen el libro están viendo la serie y visceversa”.

Everardo habló de su personaje, un inspector de Policía criado a costa de abrirse paso a codazos, en la época del ‘Negro’ Durazo. Un hombre cerrado, con ideas machistas, que revela la personalidad de muchos en esa época. 

“En el guión aparece como esta figura conservadora, de esa sociedad ultra cuadrada que no se atrevía a pensar que existían otras maneras de vivir o pensar. En los 80s aparecía esta nueva enfermedad que era el Sida, y a pesar que en la familia de él, había una persona enferma de eso, no se atreve a aceptarlo y dice que es cáncer, entonces, me basé en lo impecable que puede ser este hombre, no mostrando ningún sentimiento, a pesar de que se esté quemando por dentro”, platicó. 

Ernesto Contreras recrea el ambiente de la década de los 80s. Foto: Especial

Por último, Everardo invitó a no perderse esta historia, pero advirtió que hay que ser valiente para ver que hay otras maneras de pensar, ver y vivir. 

“Aunque sea una ficción, está hecha para reflexionar en nuestros días…creo que el atreverse a ver la serie, nos habla mucho de la persona, que urge un cambio en la sociedad. Todo lo que hacen los personajes es por amor, vean la serie que se convierte en una ventana para no juzgar, somos seres humanos y tenemos eso. Parece que las cosas no han cambiado mucho y por eso la están viendo mucho, no había una serie como ésta, así que, imagínate cómo estamos”, finalizó. 

La serie está disponible en Prime. 

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am