Producción de 'Las Muertas' regresa a Guanajuato; así lucen los escenarios que retratarán a Las Poquianchis
El pasado mes de febrero, Netflix arrancó las grabaciones de “Las Muertas”, serie dirigida por Luis Estrada, basada en el libro de Jorge Ibargüengoitia, aborda la historia de Las Poquianchis. Recientemente, el crew regresó a Guanajuato para grabar.
Guanajuato, Guanajuato.- “Las Muertas” es una de las series más esperadas del 2025 en Netflix: retrata la historia de las hermanas González Valenzuela mejor conocidas como Las Poquianchis, quienes cometieron actos atroces desde el infanticidio, feminicidios, prostitución y trata de personas.
Dirigida por Luis Estrada, la historia narra a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60 y transformó a sus protagonistas en parte de la gran leyenda negra de México.
Desde su anuncio en la plataforma, se reveló que las filmaciones se realizarían entre Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y otras entidades; hace un par de días, el equipo volvió a Mineral de Pozos -Guanajuato- para continuar con su trabajo.
En redes sociales, se filtraron algunas fotografías del equipo técnico, que se encuentra grabando también en San Miguel de Allende.
Personas allegadas a la producción filtraron en redes sociales: autos, paisajes y fotos de escenas que realizan en Mineral de Pozos, que se modificaron para dar la atmósfera de los años 60 y 70s.
No es la primera vez que están en Guanajuato, pues desde hace varias semanas, el equipo oriundo de Ciudad de México, ha viajado a Guanajuato para estos trabajo. Fueron necesarias varias locaciones, para escenificar varias escenas, entre ellas, una festividad importante, además de un grupo de soldados que llega a la zona, para hacer uso de los servicios de la cantina y lo que aparentemente será el prostíbulo y centro de la historia.
En el fondo de las fotos, se ve a Luis Estrada dirigiendo a los actores, y una cantina como set.
También se conducen autos rojos, blancos y de la época, además, se ve la silueta que posiblemente pertenece a la actriz Paulina Gaytán, quien personificará a Serafina Baladro, un atuendo muy parecido al que usaban las hermanas para cometer sus fechorías.
La serie tendrá 6 capítulos y se proyectará por la plataforma en 2025.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.