Gabito Ballesteros pone el ambiente ‘belicón’ en el palenque de la Feria de León 2025
Ante unas 5 mil personas, el sonorense Gabito Ballesteros dio su primer show del año en el palenque de la Feria de León 2025
León, Guanajuato.- Gabito Ballesteros regresó a León, pero ahora como artista principal, con una fecha propia en el Palenque de la Feria León 2025.
El originario de Cumpas, Sonora, Gabito Ballesteros tuvo sus primeros contactos con la música desde pequeño y donde fue influenciado por el regional para después tener contacto con su 'compa' y paisano Natanael Cano.
Cerca de 5 mil personas (en un espacio para casi 7 mil) llegaron al recinto con el código del outfit 'tumbado': cadenas, brillos, chamarras de polipiel, chicas operadas, sombreros brillantes, ropa oversize.
El sonorense llegó al recinto desde las 11 de la noche, pero demoró su salida, pues el escenario de leds aún no estaba listo.
De fondo se escuchaba Bad Bunny, además de otros reguetoneros.
Pasados 19 minutos de la medianoche terminó la espera, pues se apagaron las luces para dar pie a un video de introducción que mostró a un Gabito empoderado, tomando un micrófono y sus iniciales: GB.
Dos tubas, la banda, tomaron su lugar en el redondel, apenas iluminado con luces ambarinas; un guitarrista se posicionó con un solo y apareció el músico estelar con sus clásicas gafas, chaleco, que mostraba su cuerpo ejercitado.
¡Buenas noches, León! Muchas gracias por este recibimiento, en este nuestro primer show del año. ¡Arriba León, Guanajuato!".
La primera fue la del "Muchacho alegre" fusionada con su estilo tumbado.
"Somos bélicos", la canción que provocó que algunos encendieran de contrabando lo que parecían cigarrillos de marihuana.
Gabito es muy diferente a su última visita en León, se le ve más maduro, con un look que robó suspiros y que enamoró a muchas que estaban en zona VIP.
"La mamoncita del Insta", llegó después de un saludo a todos sus 'reales', que lo han apoyado desde el principio.
Algo que caracterizó a Gabito es la presencia de jóvenes músicos y staff, hombres y mujeres que no pasaban de los 27 años.
El bajo sexto, la tuba, el requinto, realizaron a su modo un jam, que fue aplaudido por su público.
Para ese momento los vendedores comenzaron a vender las chamarras con las iniciales de GB, además de los "perezosos", las mascotas oficiales del género CT.
Gabito lanzó un cover, muy a su estilo del tema: "Me voy" de Julieta Venegas, poniendo así en vigencia, las canciones de la compositora mexicana. Siguiendo con la tendencia, apareció ‘Tito el bambino’ con "El amor".
"¡Salucita León!", gritó para continuar con "El sinaloense", a sonido de pura banda.
Tan entrado estaba, que se mantuvo en escena, sin acercarse al redondel a saludar a sus fans, que la esperaban con ramos de rosas.
El músico 'tanteó' el terreno para preguntar cómo iba su público; entre pausas, su equipo le daba de beber solo agua para limpiarle el sudor.
"Su compa Gabito, acá andamos. ¿Cómo va mi León? ¡Arriba mi León!”, expresó para continuar con "Diamantes" y otro cover, de la canción "A puro dolor" de Son By Four.
De a poco, Gabito se dejó querer y por fin se acercó a sus fans, sobre todo a las mujeres, quienes lo esperaban con ramos de flores de entre 300 y 500 pesos.
Fotos, selfies, gritos, todo fue posible, mientras el artista se aventó covers de Luis Miguel, como la bailable “Ahora te puedes marchar”.
Para el remate del show, después de más de dos horas, llegaron las infaltables: “El Tsurito”, “AMG” y “Lady Gaga”.
LCCR
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
