Buscar

Espectáculos

¿Cuáles son los términos y condiciones de la Garantía Cinépolis y cómo hacerla válida?

Tras el estreno de Emilia Pérez, asistentes exigen hacer válida la Garantía Cinépolis, aseguran que la historia es mala

Escrito en Espectáculos el
¿Cuáles son los términos y condiciones de la Garantía Cinépolis y cómo hacerla válida?
La película "Emilia Pérez" tiene marcada la Garantía Cinépolis. Especial

México.- El estreno de la película “Emilia Pérez”, del director francés Jacques Audiard, está causando que muchas personas exijan hacer válida la Garantía Cinépolis que ofrece la famosa empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas.

Es que desde hace un tiempo, Cinépolis marca algunas de las películas con la leyenda Garantía Cinépolis, lo que asegura que los asistentes disfrutarán de una buena historia en cualquiera de sus complejos.

Pero el estreno de “Emilia Pérez” no ha sido lo que muchos cinéfilos esperaban y, en lugar de quedar satisfechos con esta historia, han salido molestos con intención de hacer válida la Garantía Cinépolis.

El filme sigue a Rita, una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Adriana Paz en "Emilia Pérez". Foto: Especial

Las actrices Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Adriana Paz, son las protagonistas de “Emilia Pérez” que, en los últimos meses, han recibido reconocimiento por sus papeles en importantes eventos cinematográficos, como el Festival de Cine de Cannes y los Globos de Oro.

Incluso se convirtió en la película con más nominaciones en los próximos premios Óscar; son 13 las categorías que lidera “Emilia Pérez”, incluyendo las más importantes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Pero así como ha sido elogiada, “Emilia Pérez” también ha sido abucheada, entre otras cosas, por la mala pronunciación del idioma español de Selena Gomez, y por haberse rodado en un estudio francés, pese a estar ambientada en México.

El director de cine francés Jacques Audiard. Foto: Especial

Revisa Profeco la Garantía Cinépolis

Luego de que un usuario pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir a Cinépolis la devolución de su dinero por considerar que “Emilia Pérez” es una película mala, más personas se sumaron a dicha petición.

@Cinepolis. En tu complejo de Xalapa quise hacer válida la garantía Cinépolis. Emilia Pérez es una porquería de película, se lo comenté a tus empleados, pero me dicen que nunca ha existido un reembolso por dicha garantía. ¿Me puedes apoyar? Seguramente lo desconocen @Profeco", escribió un usuario en X.

Esta situación no fue ignorada por la Profeco, y a través de sus redes sociales, aseguró que ya estaba en pláticas con Cinépolis.

“Derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la "Garantía Cinépolis", la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor #LFPC”.

¿Cuáles son los términos y condiciones de la Garantía Cinépolis?

Actualmente, los términos y condiciones de la Garantía Cinépolis y cuáles son los requisitos para hacerla válida, aparecen en su sitio web oficial.

1. Objeto de la Garantía

Esta garantía asegura que los asistentes disfrutarán la película anunciada con el sello distintivo “Garantía Cinépolis”, en cualquiera de los conjuntos cinematográficos operados por Cinépolis (en lo sucesivo, el “Cine”). Si el espectador considera que la película no cumplió con sus expectativas de satisfacción, podrá solicitar una compensación conforme a los términos aquí establecidos.

2. Alcance de la Garantía

• La Garantía aplica únicamente al boleto adquirido para una película exhibida en el Cine y que sea anunciada con la leyenda “Garantía Cinépolis”.

• La Garantía no incluye el reembolso de gastos adicionales, como alimentos, bebidas o servicios adicionales adquiridos en el Cine o fuera del mismo, incluyendo traslado.

3. Requisitos para hacer válida la Garantía

• Informar su deseo de hacer válida la Garantía dentro de los 30 minutos de iniciada la película.

• Presentar su boleto digital o físico en el área de atención al cliente al momento de reclamar la Garantía.

• Llenar el formato que le será proporcionado en el área de atención al cliente.

4. Compensación Ofrecida

Cinépolis podrá ofrecer al cliente, a elección de este, una de las siguientes opciones: 

a) Un boleto gratuito para otra función en un horario y película de su preferencia, sujeto a que haya lugares disponibles en esa función, a canjearse dentro de los siguientes 30 días naturales. La función de la película elegida deberá ser del mismo formato que aquella adquirida por el cliente. El boleto gratuito podrá ser entregado al cliente en su formato físico y/o vía digital, a elección de Cinépolis.

b) El reembolso del costo efectivamente pagado por el cliente.

5. Limitaciones

• La garantía es válida únicamente para funciones regulares y no aplica para premieres, festivales, estrenos, funciones especiales, preventas, contenido alternativo, +Que Cine Cinépolis o eventos privados.

• Solo se permite un reclamo por cada boleto adquirido.

• La garantía no cubre condiciones externas que puedan afectar la experiencia del espectador (por ejemplo, molestias ocasionadas por otros asistentes y/o, interrupciones o cualquier imprevisto).

6. Vigencia de la Garantía

Esta garantía es válida para ejercerse únicamente el día correspondiente a la función a la que se asistió, así como dentro del tiempo y requisitos establecidos en el punto 3.

7. Procedimiento de Atención

Los asistentes deberán acudir al módulo de atención al cliente del Cine en el cual se transmitió la función para resolver cualquier duda o solicitar la Garantía.

El Cine responderá de inmediato y dará solución al Cliente conforme a la compensación señalada en el numeral 4 anterior. Tratándose del reembolso, el mismo se realizará dependiendo la forma en la que se haya llevado a cabo el pago del servicio, pudiendo demorar conforme a los tiempos de las instituciones bancarias y/o proveedores de pago.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am