Buscar

Imelda Tuñón denuncia corrupción en la demanda de Maribel Guardia en su contra

La viuda de Julián Figueroa y exnuera de Maribel Guardia, comparte un extenso comunicado en el que deja ver corrupción y tráfico de influencias

Escrito en Espectáculos el
Imelda Tuñón denuncia corrupción en la demanda de Maribel Guardia en su contra
Imelda Tuñón fue denunciada por Maribel Guardia para salvaguardar la integridad de su nieto. Especial

México.- Hace una semana, Maribel Guardia sorprendió en las redes sociales al anunciar que demandó a Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa y mamá de su nieto José Julián, de 7 años de edad.

El motivo por el que la actriz y conductora de 65 años interpuso una demanda contra su exnuera, fue porque supuestamente sufre problemas de alcoholismo y drogadicción, además de que sale de fiesta varias veces a la semana, lo que atenta contra la integridad del pequeño.

“Como lo acredito con las pruebas que se ofrecen, (Imelda Tuñón) regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con un comportamiento errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas”, se lee en uno de los párrafos de la demanda que interpuso Maribel y se filtró en la prensa.

Maribel Guardia en un recuerdo con su nieto José Julián. Foto: Facebook

Horas después de que el caso explotó en las redes sociales, las autoridades determinaron que el niño se quedara al cuidado de su famosa abuela durante 10 días mientras se realiza la investigación correspondiente.

A un par de días de esta resolución, se dio a conocer que el titular de la Fiscalía de Investigación de delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes, Miguel Ángel Barrera Sánchez, fue destituido de su cargo por corrupción y tráfico de influencias.

Este hecho podría cambiar las decisiones legales respecto al cuidado y bienestar del pequeño José Julián, quien actualmente se encuentra bajo la custodia de su abuela materna.

Por su parte, Imelda Tuñón publicó un extenso comunicado de prensa a través de sus redes sociales, en el que, entre otras cosas, asegura que sus abogados exigirán la anulación de la reciente resolución del fiscal destituido, debido a las sospechas fundadas sobre su criterio.

Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa. Foto: Instagram

A continuación, el comunicado de prensa de Imelda Tuñón:

A los medios de comunicación:

Quiero compartir con ustedes la profunda angustia, tristeza y preocupación que estoy viviendo, así como el impacto y daño psicológico de una agresión física hecha sobre una madre en presencia de su hijo, tras la denuncia promovida por Maribel Guardia en mi contra ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes y que derivó en que, desde la madrugada del pasado martes, mi hijo fuera alejado de mí.

Lo que aquí expongo no es una defensa ni un intento de debatir los hechos que, en su momento, desmentiré ante las instancias legales correspondientes. Sin embargo, sí siento la necesidad de aclarar ciertas situaciones que se han publicado como verdades absolutas, retratando tanto a la abuela como a mí, de formas que no corresponden a la realidad.

Tras la dolorosa pérdida de mi esposo, Julián Figueroa, en 2023, el amor por mi hijo nos unió a Maribel y a mí en medio del duelo. Decidí, de manera libre y amorosa, mantener la dinámica y el entono que mi hijo conocía, es decir, la unidad familiar, agradeciendo de corazón que como madre y abuela pudiéramos apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres.

Quiero enfatizar que, antes de esta denuncia, Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de mi hijo ni me planteó sugerencias sobre mi proceder como madre. Mi papá nos visitaba continuamente en su casa y si hubiera sido el caso, jamás tuvo el valor moral de decirle lo que supuestamente ocurría. 

A finales del año pasado, mi hijo y yo estuvimos fuera de su casa durante un mes, en el cual, en el supuesto de existir un maltrato sobre mi hijo hubiera sido una preocupación genuina era el momento de denunciarla y así evitar que fuera a suceder un incidente fuera de su conocimiento.  En ninguno de esos momentos hubo la más mínima desconfianza sobre mi capacidad en el cuidado de mi hijo que hoy pretenden manifestar como motivo de una denuncia que con tan solo unas manifestaciones sin evidencia probada fue el detonante para que me separaran de mi hijo.

Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mí, aunque considero, que fue planeada  con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo del amor que Maribel siente por mi hijo. Aunque los acontecimientos actuales sean dolorosos y pueden ser indicio de otros intereses, estoy convencida de que el amor todo lo trasciende. Confío en que Maribel sabe que las acusaciones presentadas ante la autoridad no reflejan la realidad que vivimos juntas en su casa, y mucho menos las versiones malintencionadas que algunos comunicadores han propagado sobre mí, violentándome como madre y mujer, afectándome en muchas áreas de mi vida, y que además, pueden afectar a mi menor hijo.

Cabe señalar que el titular de la Fiscalía que se prestó para dictar la medida de protección de dejar a mi hijo al cuidado de su abuela de manera provisional fue destituido el reciente fin de semana por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, en un caso similar al mío, en el cual procedió ignorando el interés superior de mi hijo así como todos los derechos de una madre en una serie de omisiones y atropellos, que evidencia el “modus operandi” de la Fiscalía.

Mis abogados exigirán la anulación de este proceso debido a las sospechas fundadas  sobre el cuestionable criterio de dicho fiscal y la estructura organizacional que sustenta sus decisiones, quienes obligaron tanto a mi hijo como a mí a aceptar decisiones parciales, haciéndonos creer que así se protegía el bien de ambos y privándome de un derecho tutelado, la fiscalía no me sometió a exámenes psicológicos ni toxicológicos correspondientes, a pesar que para que no me quitaran a mi hijo los solicité o bien, tomaron en cuenta a mis familiares como cuidadores provisionales y sin la debida notificación previa de las medidas restrictivas, aun más, sin informarme que mi hijo sería retirado de las instalaciones por Maribel Guardia, mientras esperaba vanamente en la madrugada su entrega, hechos que me conducen a pensar que puede tratarse, más que una primera intención de la protección de la integridad de mi hijo, una acción de daño hacia mi persona y desgraciadamente también para mi hijo que he extrañado durante casi una semana.

Confío en Dios, en la acción de una justicia real y que la Fiscalía comprometida con la sociedad a quien manifiesta servir, así como en el derecho que mi hijo tiene a vivir rodeado del amor sano que tanto su madre como sus abuelos pueden ofrecerle.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am