Tía de Imelda Tuñón pide antidoping para Maribel Guardia luego de denuncia: Sería muy justo’
A pesar de que aseguró que se mantendría imparcial, la conductora Addis Tuñón ya usó el poder que tiene ante las cámaras para sugerir pruebas antidoping y psicológicos para Maribel Guardia.
México.- A seis días de que se dio a conocer que denunció a su nuera Imelda Tuñón por violencia familiar, una tía de la joven intervino para sugerir realizarle una prueba antidoping a Maribel Guardia.
Y es que la actriz costarricense argumentó al inicio de su demanda que Imelda probablemente tendría problemas de salud mental, como trastorno de bipolaridad y depresión severa, por lo que lleva tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Luego de que la Fiscalía General de la Ciudad de México determinó que mientras se investiga a Imelda Tuñón, por diez días Maribel Guardia tendría bajo su cuidado a su nieto Julián Figueroa.
Ahora, pese a que prometió mantenerse neutral durante el programa “De Primera Mano”, del que forma parte, Addis Tuñón, tía de Imelda Tuñón, desea que las autoridades hagan bien su trabajo y logren la conciliación entre nuera y abuela por el bien del menor José Julián Figueroa, quien se encuentra con su abuela paterna a disposición de la ley.

Maribel Guardia acusa a Imelda Tuñón de adicciones
Imelda, quien ha sido acusada por Maribel de tener problemas con el consumo de alcohol y tal vez de sustancias como drogas, negó los señalamientos y se ha mostrado dispuesta a que le hagan los estudios pertinentes, sin embargo, esto aún no ha ocurrido.
El juez que concedió la custodia temporal de su hijo a Maribel Guardia ya fue destituido de su cargo por otro asunto parecido al de Imelda, en el que se presume hubo tráfico de influencias, por lo que Tuñón pedirá que su caso sea revisado nuevamente, pues considera que todo se trató de un plan orquestado por Maribel y su esposo, Marco Chacón.

Fue Addis Tuñón quien hace poco más de un año reveló que Maribel Guardia sufrió una infidelidad de su marido Marco Chacón, dicha información se la proporcionó la madre de su sobrina Imelda, sin embargo, Addis tuvo que retractarse porque en aquel momento tanto Maribel como Imelda le aseguraron que se trataba de una mentira.
Un año después, la propia Imelda confirmó la infidelidad de Marco Chacón, dijo tener pruebas y haber sido ella quien se lo reveló a Maribel Guardia, desde entonces, dijo, todo cambió entre ellas, y la denuncia puede ser fruto de una venganza para quedarse con José Julián.
Yo no sé cómo están mentalmente ambas partes y el niño merece que ambas partes estén bien”, opinó Addis Tuñón sobre la situación legal de José Julián Figueroa.
Addis Tuñón defiende a su sobrina Imelda Tuñón
Tuñón, quien ha intentado mantenerse imparcial en el caso de su sobrina, afirma que Imelda está librando dos batallas: la legal y la mediática, ambas son muy importantes para que José Julián regrese con ella.
Si su verdad es empañada por la verdad de Maribel, ese niño va a quedarse con su abuela”, dijo Addis Tuñón en su programa de YouTube.
Agregó tener información en su poder que no piensa revelar hasta que Imelda Tuñón la haga pública, y dio a entender que se trata de información sobre la dinámica familiar de Maribel Guardia.
El Universal publicó que para la periodista de espectáculos, no sólo su sobrina Imelda debería someterse a una prueba antidoping, también debería de hacerlo la actriz de 65 años Maribel Guardia.
Sería muy justo que ambas partes se realicen el examen de antidoping; el examen toxicológico y el examen psicológico y que evidentemente se pueda distinguir, primero que nada, que ambas partes están aptas, una para su papel y obligación como madre y otra, como su papel y obligación como abuela, ambas con sus respectivos límites, más el de la abuela”, expresó.
¿Qué es un antidoping?
Se trata de un examen químico que apoya en el procedimiento de detección, prevención y control de uso de métodos y sustancias químicas, ya sean drogas ilegales o medicamentos controlados.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
