Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, recuperan sus cuentas bancarias
Inés Gómez Mont y su esposo enfrentan un proceso legal desde 2021 por supuesto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, aún así, salieron de la lista de Personas Bloqueadas por la UIF por un amparo.
México.- Tras años de señalamientos y su desaparición de la vida pública por presuntos actos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga, ganaron una nueva batalla que les permite tener acceso a sus cuentas bancarias dentro del sistema financiero.
La pareja que enfrenta años de acusaciones logró restablecer el acceso a sus cuentas bancarias gracias a un amparo.
De acuerdo con El Economista, las entidades del sistema financiero recibieron la instrucción de la UIF de eliminar de la Lista de Personas Bloqueadas a ambos personajes.
Al parecer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda envió el acuerdo a las instituciones financieras luego de que la pareja solicitó un amparo.
Es decir, la decisión de desbloquear sus cuentas responde al cumplimiento de un amparo otorgado por el Poder Judicial, lo que ha generado críticas dentro del sistema judicial, especialmente por parte de funcionarios como Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF.
A pesar de la liberación en las cuentas bancarias de la ex conductora de “Ventaneando”, nada de esto implica que ella y su esposo se encuentren liberados de las acusaciones que enfrentan desde hace varios años.

¿De qué acusan a Inés Gómez Mont y a su esposo?
Desde el año 2021, se dice que Inés Gómez Mont y su esposo están prófugos de la justicia con órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y una ficha roja de la Interpol que los busca en diferentes países por varias acusaciones.
Las principales acusaciones tienen que ver con defraudación fiscal de aproximadamente 3 millones 600 mil pesos y presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En septiembre de 2021, un juez giró órdenes de aprehensión contra la pareja, lo que provocó la emisión de una ficha roja de Interpol para su búsqueda en más de 190 países. Desde entonces, Gómez Mont y Álvarez Puga han permanecido fuera del país, evitando la atención mediática.
Se queja Inés Gómez Mont de órdenes de aprehensión
El 13 de octubre de 2023, Inés publicó a través de un comunicado que fue informada que autoridades estaban solicitando más órdenes de aprehensión en su contra, por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON.
Estos abusos se suman a los reportados ayer (12 de octubre de 2023) y hoy miércoles (13) por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”, comunicó Inés Gómez Mont hace dos años.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
