Buscar

Espectáculos

Revelan ‘falla’ de Maribel Guardia por la que le quitaron a su nieto Julián y lo entregaron a Imelda

Pese a que la autoridad había indicado que el pequeño Julián estuviera a cargo de su abuela, Maribel Guardia, este fin de semana, elementos de seguridad irrumpieron con violencia al hogar de la costarricense para llevarse al menor, quien fue entregado a su madre, Imelda Tuñón

Escrito en Espectáculos el
Revelan ‘falla’ de Maribel Guardia por la que le quitaron a su nieto Julián y lo entregaron a Imelda
El pequeño Julián estaba a cargo de Maribel Guardia, pero este fin de semana la autoridad lo retiró de su cuidado para entregarlo a su madre, Imelda Tuñón . Foto: Instagram

México.-  Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, se encuentran en medio de un pleito legal luego de que la actriz costarricense denunciara a la viuda de su hijo por supuestamente no atender al pequeño José Julián, además de asegurar que la joven tiene problemas de adicción.

Aunque al principio el pequeño nieto de Maribel Guardia le fue entregado a ella, luego de 38 días, y por mandato de la autoridad, este fin de semana Juliancito volvió con su mamá, Imelda Garza Tuñón, aunque para esto policías supuestamente tiraron la puerta de la abuela del menor, sin aviso previo ni dar explicaciones, según contó la propia costarricense.

Este martes 4 de marzo, tanto Maribel como Imelda se vieron las caras al acudir a una audiencia en los juzgados de lo familiar de la Ciudad de México para darle seguimiento a la custodia del nieto de la actriz, José Julián Figueroa.

Maribel Guardia forma parte de la obra 'Lagunilla mi barrio'. Foto: Instagram

¿Por qué le quitaron a Maribel Guardia a su nieto?

El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló los supuestos motivos que llevaron a las autoridades a tomar la decisión de quitarle a Maribel Guardia a su nieto y entregarlo a su madre, Imelda Tuñón.

El también presentador del programa “De Primera Mano”, dijo que una fuente cercana a este caso, le contó que las autoridades acudieron al domicilio, pues les llegó la información de que Maribel había salido a trabajar y había dejado al niño solo, rompiendo una de las órdenes que tenía de cuidarlo personalmente.

Yo tengo información de primera mano de una persona que conoce muy bien el expediente, no es Addis (Tuñón) y me dice ‘el error de la abuela fue dejarlo solo e irse al teatro, porque tenía la obligación de cuidarlo personalmente y así se comprometió, justo por eso denunció a Ime como mala madre, afortunadamente las autoridades descubrieron el engaño al acudir al domicilio de la abuela y percatarse que dejó al niño solo”, explicó Gustavo Adolfo.

Según el periodista, las autoridades  podrían catalogar como delito que Maribel dejó al niño para irse a trabajar.

“Por otro lado me dice mi fuente que ‘Marco (Chacón, esposo de Maribel) está minimizando el tema, dice que la recuperación del peque es provisional pero en todos los juicios así se llama hasta que haya una sentencia definitiva”, agregó el polémico periodista.

Imelda Tuñón y Maribel Guardia enfrentan un proceso legal por la custodia del pequeño Julián. Foto: Especial

Les prohíben publicar fotos del menor

Trascendió además, que la jueza encargada del caso de la custodia del único hijo del fallecido Julián Figueroa, les llamó la atención tanto a Maribel Guardia como a Imelda Tuñón por publicar en sus redes sociales fotografías en las que se ve al pequeño de apenas 7 años, debido a que exponen al menor.

El pasado 1 de marzo, Imelda Tuñón informó con esta foto que su hijo estaba de vuelta con ella. 

En una entrevista para “Ventaneando”, Alejandro Jiménez, abogado de Maribel Guardia, dio detalles de las indicaciones que tienen que seguir -por ley- tanto la abuela como la madre de Juliancito. “Lo que ninguna de las dos puede hacer es subir fotos con el niño, para la seguridad del niño”.

Esto causó controversia debido a que el pasado primero de marzo, cuando Imelda informó que ya se había reunido con su hijo, publicó una imagen con el menor, a pesar de esta supuesta restricción. Tal fue el alboroto mediático, que la propia Imelda borró la foto.

Trascendió que Maribel tenía que dejar de lado sus presentaciones para cuidar a su nieto, pero sí ofreció funciones.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am