Junior H, en Coachella, canta con Peso Pluma y Tito Double P; ‘nos tenemos que unir más que nunca'
En medio de la polémica que en México envuelve a exponentes de corridos, ante la prohibición de este género musical, Junior H tuvo un exitoso debut en Coachella, Estados Unidos, en uno de los festivales más reconocidos en el mundo
California, Estados Unidos.- Junior H dejó claro por qué está considerado como uno de los grandes exponentes de los corridos tumbados y no solo en México, la noche de este domingo 13 de abril debutó en el Festival Coachella 2025 ante más de 120 mil personas, donde tuvo como invitados a Tito Double P y a Peso Pluma, haciendo un frente común contra la ‘lucha’ que enfrentan contra las autoridades en el país, pues cada vez más estados se unen a la prohibición de canciones que puedan caer en la apología del delito.
El festival que se realiza durante tres días consecutivos (y que repetirá cartel el próximo fin de semana) en Indio, California, Estados Unidos, presentó al cantante nacido en Cerano, Yuriria (Guanajuato) en su escenario principal.
A las 8 de la noche, las enormes pantallas del escenario comenzaron a mostrar imágenes de los distintos videoclips de Junior H, mientras la gran cantidad de músicos que lo acompañan, uniformados en color negro, tomaban su lugar. Después de unos minutos apareció el estelar, vestido completamente de blanco, ante el estruendo de las más de 120 mil personas que lo esperaban.
Tras el grito “¡viva México cabrones!”, Junior H comenzó su concierto con “Mientras duermes”, “Rockstar”, “La Cherry”, “Las noches”, luego expresó su emoción de estar en uno de los festivales más grandes, y aseguró que ‘no se la creía’.
No la creemos, estar en este escenario, gracias a ustedes, arriba Coachella, arriba California”, gritó el cantante de 23 años ante los miles de fanáticos que le respondieron con gritos.
El concierto transmitido en vivo desde el canal de YouTube de Coachella, siguió con “Miéntele”, “A tu nombre”, tras lo cual Antonio Herrera Pérez, nombre real del representante guanajuatense de los corridos tumbados, volvió a expresar su emoción al estar en el festival que en esta edición tiene a Post Malone, Lady Gaga, Green Day y Travis Scott como headliners, contando también con la participación de El Malilla, originario del Estado de México. “Imagínense cómo se siente un mexicano estar en Coachella ante tanta gente preciosa”.
Junior H preguntó por su fiel fandom, pues les tenía un repertorio perfecto para adoloridos y melancólicos ¿dónde están todos los ‘sad boyz’ de esta noche, todos los que vinieron a llorar?”, expresó mientras bebía de un vaso rojo desechable, el típico de las parrandas callejeras. A ellos les dedicó “Y lloro”, “Fin de semana”, “Piénsalo” y “Tres botellas”.
Tito Double P y Peso Pluma se unen a Junior H en Coachella
Llegó el momento de compartir el escenario con su primer invitado, ante los gritos del público eufórico, apareció Tito Doble P para interpretar la canción “5-7”. Tras abrazar y agradecer al nayarita su presencia, ambos alborotaron a la multitud.
Pero la emoción llegó incluso hasta las lágrimas de una que otra chica entre la multitud, cuando Peso Pluma hizo presencia como el segundo invitado de Junior H.
Ha estado conmigo en las buenas y en las peores”, dijo a manera de presentación el guanajuatense. Juntos interpretaron “Luna” e interactuaron con la gente al gritar “yo digo Junior ustedes dicen H… yo digo Peso y ustedes dicen Pluma”.
La reciente polémica que envuelve a algunos exponentes del género regional mexicano, específicamente a quienes interpretan corridos y que en sus letras hacen referencia al crimen organizado no pasó desapercibida con varias frases que pronunció Peso Pluma: “Que siga la mata dando” y “hoy nos tenemos que unir más que nunca”.
Muchas gracias desierto, gracias Junior H por invitarme”, dijo Hassan Emilio Kabande Laija antes de bajar del escenario. “¡Arriba Peso Pluma y los corridos”, agregó Junior H.
Tras 50 minutos de concierto, llegó la despedida, pese a los gritos al unísono de “otra, otra, otra”.
“Ya nos vamos, nos despedimos Coachella, se nos acabó el tiempo, yo me quisiera quedar pero ya nos están corriendo”, expresó Junior H antes de interpretar la última: “Disfruto lo malo”, mientras en las enormes pantallas se mostraba la imagen de la Bandera de México.
El guanajuatense se persignó y se despidió del público de Coachella para bajar del escenario que más tarde pisaría Megan Thee Stallion y que cerraría Post Malone, y al cual regresará el próximo domingo 20 de abril.
LCCR
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
