Buscar

Feria Nacional del Libro

Amandititita agradece a FENAL por dejarla presentar sus dos grandes pasiones: La música y su libro

Amanda Lalena Escalante Pimentel mejor conocida como Amandititita presentó en León un show para todo público y su libro “Un día contaré esta historia”.

Escrito en Espectáculos el
Amandititita agradece a FENAL por dejarla presentar sus dos grandes pasiones: La música y su libro
Amanditita presentó su libro en León y también un show musical. Lizbeth Hernández, Instituto Cultural de León.

León, Guanajuato.- A horas de su concierto en León, Amanda Lalena Escalante Pimentel mejor conocida como Amandititita platicó sobre sus motivaciones y cómo la música le cambió la vida. 

La artista llegó a la edición número 36 de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) donde platicó cómo inició su pasión por la música. 

Llegué a la música porque tenía que comer, y escribir canciones se me daba muy bien. Justo en el libro que presento muestro de una forma muy honesta lo que viví, que vengo desde abajo, que viajé en colectivo, todo lo que un artista viene. Ahora agradezco a la Fenal que me dejen presentar mis dos grandes amores, que es cantar y escribir, agradezco que me dejen presentar estas dos facetas, que adoro muchísimo y que puedo conjugar en estos dos días, con el tiempo me he dado cuenta que no puedo vivir sin la música y la escritura”, platicó en conferencia de prensa. 

La artista se presentará en el Foro de las Historias este 29 de abril en el Poliforum. 

La artista habló sobre la música. Foto: Juanita Crespo.

Me gusta hablar en mis canciones del esfuerzo que hay en cada oficio, de hacer críticas como ‘La Güera de Televisa’, siempre tiene que ver con lo que estoy sintiendo y cómo lo vivo, canto esto que tiene que ver con la cotidianidad”. 

Añadió que para este año viene una colaboración importante con un músico controversial, pero que destapará en su momento. 

La artista tocará en la Fenal el 29 de abril. Foto: Juanita Crespo.

A pregunta expresa sobre los corridos tumbados y la prohibición que existe al respecto, la artista comentó:

Los respeto muchísimo, me parecen grandes artistas, entiendo que el arte es un reflejo social, y cuando las cosas dejan de pasar, se dejan de nombrar, entonces, por el lado de la expresión considero que tienen mucho que decir y por otro lado, han llevado la música mexicana a otros lugares. Me atrae mucho, debo admitirlo, y creo que lo más importante de los corridos tumbado, es que están llevando a México a otros lugares, también la música a muchos nos ha sacado de las calles, debo admitir que me gustan mucho, pero trap de no oírlos tanto”, finalizó. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am