Junior H arma la fiesta en grande con sold out en el Palenque y celebra el ser guanajuatense: ¡Estoy en casa!
Lo prometido es deuda y el cantante de corridos tumbados, Junior H, regresó a León tras dos años de ausencia para cumplir con la fecha cancelada el pasado 21 de enero como parte de la Feria de León 2025.
León, Guanajuato.- “¡Cómo creen que me siento en la tierra que me vio nacer!” Exclamó Junior H apenas pisó el escenario del Palenque de la Feria donde más de 6 mil fans lo esperaban para cantar corridos tumbados.
El artista, que se presentaría el pasado 21 de enero en el Palenque de la Feria de León 2025, (canceló por problemas de logística), volvió no solo con una sino dos fechas que ya colgaron el letrero de sold out.

Desde las 8 de la noche, sus admiradores, en su mayoría jovencitos hicieron largas filas para ingresar al inmueble, donde a los menores de edad se les puso una pulsera azul para no venderles bebidas alcohólicas.
Con los rastros de una tardeada protagonizada por Los Picus, los vendedores aprovecharon que también había público menor de edad para ofertarles agua de melón, frappes y palomitas a 100 pesos.

A minutos de las 11 de la noche y con el Palenque al tope, llegó el momento que todos estaban esperando: comenzó el ajetreo de su equipo, personas que querían tomar fotos desde arriba del túnel de acceso al escenario y que Junior H aparece, ataviado con una chamarra de brillos, pantalón Levis, tenis costosos y gafas exclusivas.
“¡Guanajuato! ¿Cómo creen que me siento en la tierra que me vio nacer?”, preguntó.
Así comenzó: “Mientras duermes”, la mayoría sacó su celular para registrar el momento y cantar de aquellos corridos que se hicieron famosos con su voz y la de otros como Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Óscar Maydon.

Después llegó “Rockstar”, mientras él se paseó por el escenario, sus fans hacían lo posible para conseguir una foto, y su crew, ya tenía lista la botella de tequila Don Julio para darle a quien quisiera.
“¡Puro Junior…H, ¡Arriba Guanajuato ching…!, comenzó una de las más coreadas “Abecedario”, mientras entre el público aparecían pancartas con peticiones coquetas: “Dame un beso”, “Quiero bailar contigo”.
Vestidas con tacones, faldas de tablones, shorts brillantes, atuendos muy chic, tanto hombres como mujeres disfrutaron del carisma y buena onda del guanajuatense, que radica en Estados Unidos, lugar que ha sido su casa en los últimos años.
“¡A ver! ¿Quién nos sigue desde el 2017? ¡Levantan la mano!”, preguntó el intérprete.
Llegó el momento de acercarse a su público, una osada chica, pudo abrazarla mientras el equipo de seguridad del músico, la persuadió de retirarse.
Una chica no lo logró, pues el equipo la detuvo antes de que se acercara al cantante de corridos.
“¡Que se sienta que estoy en mi casa cabr…”, dijo en muchas ocasiones, mientras se paseó en el escenario, y repartió tragos de tequila.
“¡Shot, ¡Shot! ¡Shot!”, se escuchó a coro por parte de sus músicos, a quien le tocó el elixir del maguey.
“El hijo mayor”, para después, escuchar el sonido del bajo sexto y dar paso a “Lady Gaga”.
“Fin de semana”, “Mientras duermes”, “Extssy Model”, “El azul”, “Tres botellas”.
Para ese momento, algunos dejaron su lugar para buscar un cuerpo bailador, así los corridos, tomaron más sabor, al ritmo de Sad Boyz.
El de Guanajuato, convirtió su pasado como ‘Sad Boyz’ en una marca de ropa, una forma de ser y que a partir de lo malo, puedes salir adelante y hasta facturar.
Pero, llegó el momento de decir adiós, para cumplir después con su segunda fecha, que también pinta para el sold out.
Junior H, es el consentido y puede decirse que sí es profeta en su tierra. A minutos de la 1 de la mañana, el músico dejó el escenario, agradeció y guardó energía para su segunda fecha.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
