Buscar

Tragedia

Muertos en Texas: ‘Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas’, dice madre del chofer del tráiler

Dentro de un tráiler se localizaron 53 muertos en Texas. La madre del conductor del vehículo de carga lamentó el hecho.

Escrito en Estados Unidos el
Muertos en Texas: ‘Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas’, dice madre del chofer del tráiler

Estados Unidos.- La madre del conductor del tráiler donde se localizaron 53 muertos en Texas, lamentó el hecho y afirmó que sabía que su hijo “andaba en malos pasos”. 

El pasado 27 de junio en San Antonio, Estados Unidos, fue localizado un tráiler abandonado en donde se encontraban 53 cuerpos, entre las víctimas se encontraban migrantes que viajaron desde México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Tras la localización de los cuerpos, el conductor del tráiler identificado como Homero Zamorano Jr., fue detenido y acusado de delitos que conllevan a la pena de muerte, de acuerdo a CNN.

Mediante una entrevista para el medio Univisión, la madre de Zamorano, quien pidió mantenerse en el anonimato, detalló que no tenía un lugar fijo donde vivir.

“A veces estaba en Florida, en Nueva York, New Jersey, aquí en Houston, Baytown, Pasadena”, expresó.

Detalló que sabía que su hijo andaba en malos pasos, pero no al nivel de tráfico de inmigrantes. 

“Siempre le decía: a mí no me traigas a tu gente donde yo vivo. Lo que hagas ese es tu problema, Si te encierran no me andes buscando”, comentó la mujer. 

Expresó que de entre sus hijos, Zambrano era el que le “salió más descarrilado” y aseguró que lo agarraría a “cachetadas” si lo viera. 

“Si lo tuviera enfrente lo agarraba a cachetadas. Y ‘¿por qué lo hiciste, ¿por qué?, nunca habías hecho algo así’”, dijo. 

Muertos en Texas: Álvaro de Cortazar podría ser una de las víctimas

Álvaro Enrique Ojeda Salazar, 23 años, y originario de Cortazar, Guanajuato, viajó en un tráiler rumbo a Texas y ya no tuvo comunicación con su familia, quienes ahora temen que el joven esté entre los muertos del vehículo pesado abandonado. 

El joven de la colonia Carrillo Puerto es papá de dos niños de 2 y 5 años y decidió irse a Estados Unidos para ganar más dinero y sacar adelante a su familia. 

Desde la semana pasada intentó cruzar a Estados Unidos, pero fue detenido y deportado, sin embargo buscó una segunda oportunidad y contactó las personas que lo llevaron en un tráiler con más migrantes, pero de pronto perdió comunicación con su familia.

‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

Uno de los sobrevivientes de la tragedia que dejó al menos cincuenta muertos en Texas fue identificado por sus familiares quienes relataron que el hombre salió de Oaxaca porque no había trabajo.

José Luis Guzmán Vásquez fue uno de los migrantes que fue localizado con vida, el hombre es originario de San Miguel Huautla, en Oaxaca, de acuerdo al medio Milenio. 

Los familiares del joven migrante relataron que identificaron al hombre gracias a que se publicó su identificación en redes sociales y ahora esperan que regrese a la comunidad.

FRG 

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am