Buscar

ACCIDENTE

Niño muere salvándole la vida a su hermanito en incendio; traía puesta pijama del Capitán América

El trágico hecho sucedió en Clifton, Virginia, cuando los hermanitos dormían en su habitación y sus padres estaban al exterior del domicilio.

Escrito en Estados Unidos el
Niño muere salvándole la vida a su hermanito en incendio; traía puesta pijama del Capitán América
Los hermanitos Brice, uno de 6 y otro de 3 años. NBC4

Estados Unidos.- Un niño de 6 años murió salvándole la vida a su hermanito de tres, tras incendiarse su casa en Clifton, Virginia.

La tragedia ocurrió por la noche de este viernes cuando los papás de las víctimas estaban al exterior de la vivienda.

El informe policial describe que las llamas se expandieron rápidamente en la segunda planta del domicilio, por lo que los padres y vecinos no pudieron actuar de forma inmediata para rescatar a los menores que dormían en su habitación.

Bomberos arribaron al lugar para rescatar a las víctimas, sin embargo, el niño de seis años murió a causa del humo que inhaló; su cuerpo estaba encima de su hermano, acción que dio tiempo para que las autoridades los pudieran rescatar sin que éste también se intoxicara.

La pijama del Capitán América

El hecho no solo ha causado conmoción en la comunidad de Clifton por lo trágico, sino que también por la acción heroica del hermanito mayor.

Se sabe que el niño de 6 años llevaba puesta una pijama del personaje de tiras cómicas Capitán América cuando los socorristas lo encontraron, dejando ver que fue un súper héroe en la vida real. 

Niño pudo haberse salvado

El padre de los menores dijo a NBC4 que el menor de seis años pudo haberse salvado, sin embargo, optó por cuidar a su hermano para que no le pasara nada. 

Es lo suficientemente inteligente como para haber salido de la casa, sabía lo que  pasaba (...) Y creo que vio a su hermano en peligro, atrapado, y entró y lo protegió", explicó James Brice, el padre del menor. 

Los socorristas confirmaron que, al llegar al domicilio, encontraron al niño de seis años cubriendo a su hermanito, como protegiéndolo del peligro.

James expresó que su familia ahora están atravesando por un duelo irremediable, sin embargo, honran que su hijo mayor haya tomado la decisión más importante de su vida.  

Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, me siento como un padre orgulloso", comunicó Brice.

Autoridades locales trabajan para esclarecer la causa del incendio.

(Con información de NBC4 y Univision) 

 

Escrito en Estados Unidos el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am