Buscar

Violencia

Seguridad en Sonora: Implementan operativo tras asesinato de hombre en su boda

Seguridad en Sonora: El hombre salía de la iglesia donde se acababa de casar y es atacado a balazos.

Escrito en Estados el
Seguridad en Sonora: Implementan operativo tras asesinato de hombre en su boda
Seguridad en Sonora. Era el día más feliz de su vida: Novia con vestido lleno de sangre llora a esposo asesinado . Twitter

Sonora.- Elementos de seguridad en Sonora implementaron un operativo para localizar al homicida de un hombre que acababa de contraer matrimonio.

Los hechos se registraron a las afueras de la iglesia La Candelaria, ubicada en sobre la Calzada 6 de abril, en la colonia Centro, del municipio de Caborca, cuando la pareja salía del recinto religioso, de acuerdo al medio local El Sol de Caborca.

Enfrente de familiares y amigos, un hombre armado llegó hasta donde se encontraba la pareja y disparó contra el novio, identificado como Marco Antonio, de 32 años.

Marco Antonio y su hermana resultaron lesionados, por lo que testigos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos. 

En videos que circulan en redes sociales se observa un tumulto de gente mientras las dos personas eran atendidas y trasladadas a un hospital.

Así mismo, una foto muestra a la novia con el vestido lleno de sangre llorando mientras era conducida por un hombre vestido de negro. 

Seguridad en Sonora: Novia con vestido lleno de sangre llora a esposo asesinado. (Foto: Twitter / Arturo Luna).  

Seguridad en Sonora: Novio fallece de camino a hospital 

De acuerdo al medio Reporte Índigo, Marco Antonio falleció de camino al hospital, por su parte, la salud de su hermana se reportó como estable. 

Mientras esto sucedía, elementos de la policía implementaron un operativo para localizar al atacante, sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos.

En este momento se realizan entrevistas, que apuntan hacia la participación de un agresor solitario. Se han ya solicitado las grabaciones de cámaras de C5i y demás evidencias para el esclarecimiento de los hechos”, detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO 'Tranquilos, no pasa nada', niños aterrorizados se tumban al piso durante balacera; muere al menos uno

No les importó que estaba con un niño: Sicarios asesinan a balazos a madre y lesionan a menor

No se lo esperaban: Asaltan a hombre que salía de tienda de mascotas y este les dispara; muere delincuente

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am